En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La nueva 7TV Región de Murcia arranca sus emisiones junto a Secuoya

Junio ha comenzado en Murcia con una renovación absoluta de su televisión autonómica. Tras la concesión realizada a Secuoya para su gestión este lunes ha echado a andar de manera definitiva –hasta ahora emitía en transición- 7TV Región de Murcia. El objetivo es comenzar una nueva etapa para los medios públicos de esta CCAA con una parrilla renovada donde el ámbito local tendrá un peso destacado.

El concurso público que finalmente ganó Secuoya estuvo marcado por una fuerte polémica. Dentro de las condiciones del contrato se incluye el compromiso de trabajar con el 85% de las productoras de Murcia en su primer año de vida y contar en su primer mes con un hueco dedicado a todos y cada uno de los 45 municipios de la Región.

Hablando de programación pura y dura, la nueva parrilla incluye todo tipo de géneros y formatos: magacines, programas de debate, ficción, programación infantil, espacios de divulgación, actualidad o entretenimiento. En la franja de mañana contará con ‘En su punto con Baró’, un espacio de cocina con María Dolores Baró al frente. A continuación, la cita previa al informativo se llama ‘El dardo’ de la mano de Tati García.

El prime time del domingo estará liderado por el director de Informativos de la cadena, Antonio Peñarrubia, que se pondrá al frente de ‘Murcia lo primero’, un debate sobre actualidad y temas que afectan al ámbito autonómico. Por las tardes el referente será Antonio Hidalgo que regresa a la primera línea televisiva con ‘Gente como tú’, un magacine de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas que tendrá edición especial en el prime time de los viernes. Por semana y antes del informativo llegará ‘Murcia Conecta’ con María Pina.

Otros formatos que se incluyen en la renovada parrilla de 7TV Región de Murcia son: ‘ADN, el murciano perfecto’, ‘Más que médicos’, ‘Yo recuerdo’, ‘Diario del campo’, ‘Voluntarios’, ‘Diario de sesiones’ o ‘El corazón de la fiesta’. Durante el fin de semana llegará la programación infantil con ‘Wasabi’ o ‘Murcia hace eco’, un espacio sobre ecología.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.