En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TV3 obligada a compensar a varias agrupaciones tras la ‘emisión partidista’ en la Diada

La Junta Electoral Catalana (JEC) había dado la razón a los tres partidos políticos que reclamaron la descompensación y la ‘emisión partidista’ que TV3 realizó el pasado 11 de septiembre en las retransmisiones de la Diada. Por eso, la cadena catalana fue obligada, por ley, a dedicar tres horas de su programación a los actos institucionales de varios partidos políticos. El día elegido fue la tarde de domingo de ayer, ya que tenía que ser la emisión en un día festivo, tal y como les correspondía en la celebración de la Diada.

Así lo imponía la resolución de la Junta Electoral Catalana (JES) que dictaminó que TV3 ‘tenía que compensar a los partidos con espacios informativos’ y que debían emitirse en las mismas franjas horarias de un día festivo que les hubieran correspondido el 11 de septiembre.

Finalmente TV3 cumplió y dedicó 49 minutos al PSC, 44 al Partido Popular, 25 a Catalunya Sí que es Pot y 26 a Ciudadanos. La única que no estuvo presente en este programa de tres horas de duración fue Unió, que renunció a utilizar los minutos que les correspondía.

Fue una cobertura que se retransmitió en diferido y en la que todos los partidos políticos eligieron los contenidos que querían emitir. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica. El motivo no es otro que la llamada al boicot de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que pidió a los catalanes que no siguieran la retransmisión.

Se resuelve así un problema que viene de lejos y que saltó después de la última celebración de la Diada, que además coincidió con la fecha de apertura de la campaña electoral en Cataluña de cara a las próximas elecciones del 27S.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.