En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mediapro anuncia un ‘perdonazo’ judicial a las deudas de Canal Nou

Mediapro acaba de anunciar un ‘perdonazo’ judicial a Canal Nou por la serie de litigios que la productora había interpuesto contra Canal Nou por impagos derivados de la cesión de los derechos de televisión de la Fórmula 1 y de la Liga. Mediapro ha indicado que esta decisión se produce gracias a ‘la voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial’.

Como ha informado la productora el acuerdo se ha materializado hoy con la firma por parte de los tres liquidadores designados el pasado mes de julio por el Consell y Jaume Roures, en representación de Mediapro. Por el acuerdo alcanzado firmado hoy, las dos sociedades se comprometen a desistir en todos los procesos judiciales en curso y renuncian a futuras acciones sobre estas cuestiones.

Las discrepancias entre RTVV (Canal Nou) y Mediapro se remontan a julio de 2010 e incluyen aspectos relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubes valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión en TVV de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante 5 temporadas.

RTVV está en pleno proceso de renacimiento. El nuevo Gobierno del PSOE en unión con la representación de Podemos en Valencia y grupos nacionalistas prometió reabrir la cadena, pero el proceso ha sido más lento de lo esperado. Y es que la nueva administración se ha encontrado con un entramado de deudas y costes que hacen imposible abrir la cadena en las actuales condiciones.

En este sentido, se están barajando todas las opciones, entre las que se encuentra la de fundar una nueva sociedad libre de deudas, aunque cada vez está más lejana la readmisión de los casi mil despedidos que certificaron el cierre de RTVV hace ya casi tres años. No obstante, comenzar a suscribir acuerdos con acreedores como Mediapro alivia la situación y allana el camino hacia una nueva Canal Nou.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.