En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telemadrid: López Sánchez deberá ser ratificado como director general en diciembre

José Pablo López tiene bastante encarrilado su nombramiento como nuevo director general de Telemadrid. Como ya informó prnoticias la semana pasada, el actual director de 13TV era el candidato más fuerte y que contaba con más apoyos dentro del Consejo de Administración de la cadena pública madrileña y así se ha confirmado anoche tras su ratificación como candidato “oficial” ante la Asamblea de Madrid. López Sánchez debe cumplir ahora una serie de trámites formales para concretar su nombramiento.

El pasado 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA. El plazo expiró a mediados de la semana pasada y durante una semana los Consejeros de Telemadrid han estado deliberando sobre el candidato más idóneo. En total fueron 36 los candidatos que se presentaron para sustituir a Ángel Martín Vizcaíno, pero sólo ha sido uno el elegido: José Pablo Sánchez, actual director de 13TV, cargo que ha mantenido en los últimos seis años.

Como os adelantamos en prnoticias la semana pasada López Sánchez era claramente el candidato más fuerte, con apoyos en todos los partidos, entre miembros del Consejo e incluso en la Comunidad de Madrid. A favor de López ha jugado su experiencia en la gestión y su aparente lejanía de la política partidista. Ha dirigido una cadena como laSexta, de izquierdas y 13TV, de derechas, reuniendo experiencia en cargos directivos de televisiones durante más una década. Precisamente su experiencia para lanzar cadenas es valorada en el puesto, ya que la nueva Telemadrid también está empezando prácticamente desde cero.

José Pablo López es el director general de 13 TV desde el año 2010, casi coincidiendo con su nacimiento. Anteriormente fue director de asesoría jurídica y adjunto a la Dirección General de laSexta, desde su fundación en noviembre de 2005, puesto en el que desembarcó desde el bufete Écija donde fue socio hasta su llegada a 13TV. En los últimos seis años ha dirigido la cadena de los Obispos con luces y sombras. La cadena logra superar ya el 2% de audiencia, pero sigue sin consolidarse comercialmente.

Nombramiento express para asumir en enero

José Pablo Sánchez fue notificado anoche por el Consejo de que era el elegido para el puesto, lo que significa que ahora deberá seguir el procedimiento establecido en la Ley para su ratificación. El siguiente paso es que el Consejo de Administración presente la candidatura ante la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno. En esta reunión, López Sánchez deberá explicar personalmente su proyecto y defender su nombramiento ante los representantes parlamentarios (tal como ha pasado con todos los miembros del Consejo), una reunión que debería realizarse a mediados de diciembre.

El objetivo de la Asamblea de Madrid es acelerar los plazos y someter al pleno de la Asamblea la votación antes de que termine el año con el objetivo de que el enero ya pueda tomar posesión de su cargo y sustituir a Ángel Martín Vizcaíno que lleva demasiados meses en situación de interinidad. Se requiere una mayoría cualificada, no obstante, parece que el nombramiento de López Sánchez es casi un hecho considerando que el Consejo de Administración de Telemadrid ya reúne las sensibilidades de todos los partidos políticos representados en la Asamblea y por tanto, Sánchez ya cuenta con el apoyo indirecto de estas formaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.