En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Dos presentadores del telediario de TVG dimiten por “manipulación infomativa”

Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores de 'Telexornal Serán'

TVE no es la única televisión pública sumida en polémicas por la supuesta manipulación de sus informativos. El pasado viernes, Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores de Telexornal Serán, presentaron su dimisión como presentadores del telediario vespertino argumentando “razones profesionales” y “discrepancias con la línea informativa”, según ha desvelado Praza.

Pese a esta decisión, ambos comunicadores se mantendrán en su puesto durante el verano y abandonarán el cargo con el comienzo de la nueva temporada, en septiembre. Este anunció no ha pillado por sorpresa a la redacción, ya que las diferencias de criterio entre los presentadores y la línea informativa seguida por Telexornal Serán eran “palpables”.

Durante los últimos tiempos, tanto Hermida como Moyano han sido dos de las voces que han reclamado una mayor transparencia en el canal autonómico, acusando a TVG de “manipulación informativa”. Tomando el ejemplo de TVE, los trabajadores de la cadena también pusieron en marcha hace cuatro semanas su propio “viernes negro” y han reclamado la creación de un Consejo de Informativos tal y como tiene la Corporación estatal para combatir el control político que, según ellos, sufre el ente.

“Insistimos en nuestra demanda de unos medios públicos distintos. Es difícil, pero por nosotros no va a quedar”, aseguró Hermida el pasado viernes, día en el que presentó su renuncia, en su cuenta personal de Twitter, refiriéndose a la nueva jornada de luto que estaba viviendo TVG. Además, el periodista citó a Xabier Fortes, señalando que los trabajadores de TVE y los del canal gallego estaban “unidos por una misma lucha”.

No es la primera vez que Alfonso Hermida y Tati Moyano se enfrentan a la Corporación autonómica. En 2011, el comunicador fue el responsable de un informativo reivindicativo emitido desde la Plaza del Toural (Santiago de Compostela) con motivo de la huelga que los trabajadores de la cadena llevaron a cabo para protestar con la reforma de la Ley de los medios públicos gallegos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.