En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El futuro de Canal Sur: ¿Cómo afecta el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos?

Los medios públicos se mantienen de forma constante en el punto de mira. Su objetivo de servicio público al ciudadano queda en un segundo plano cuando se mancha con acusaciones de servilismo al Gobierno de turno. El caso de la RTVA (Canal Sur y Canal Sur Radio) no ha sido una excepción. Tras 40 años de gobierno socialista en Andalucía, estas acusaciones han sido una constante y por eso, el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos abre las puertas a un cambio en la Radio Televisión pública andaluza.

Por el momento, en el documento que ambas formaciones han hecho público recogen cuáles son sus planes para la RTVA. Cuatro líneas bastan para PP y Ciudadanos, que gobernarán con el beneplácito de VOX, para resumir sus planes para la Corporación andaluza. El plan pasa por constituir un Grupo de Expertos que estudie las posibilidades de redimensionamiento y de mejora de la eficacia en la utilización de los recursos por la Radio y Televisión de Andalucía, así como las reformas necesarias para “garantizar su profesionalidad, imparcialidad, pluralidad e independencia del poder político”.

Esta idea ha sido corroborada, en líneas generales, por Dolores López Gabarro, secretaria general del PP en Andalucía en una entrevista en Herrera en COPE. Ella ha puesto el foco sobre RTVA en la formación de un grupo de trabajo que haga un análisis profundo de la situación actual de la Corporación pública. {wbamp-show start}

canal sur logo.jpg{wbamp-show end}

No obstante, López Gabarro ha lanzado un dardo al antiguo Gobierno socialista: “Todos sabemos cómo ha funcionado Canal Sur estos 40 años”, ha dicho; para después asegurar que el nuevo equipo formado por PP, Ciudadanos y VOX, trabajará para lograr una independencia total de la Radio Televisión pública. El objetivo, según la portavoz popular, es lograr una RTVA “más eficiente, despolitizada y al servicio de los andaluces”. 

El futuro de Canal Sur y Canal Sur Radio

El acuerdo entre PP y Ciudadanos estará sostenido por el apoyo de VOX a ambos partidos. Esta formación expresó tras conocer sus resultados electorales, sus deseos de acabar con RTVA y el gasto que genera. Finalmente, la Radio Televisión Andaluza no se cerrará ya que necesitaría el acuerdo de una amplia mayoría de formaciones. Sin embargo, la unión entre Ciudadanos, PP y VOX acabará gestionando un proyecto que cuenta con un presupuesto de 163 millones de euros anuales y que cuenta con una plantilla de casi 1.500 trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.