En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Moreno Bonilla apuesta por el consenso para nombrar al nuevo presidente de Canal Sur

Han pasado algo más de cinco semanas desde que Juanma Moreno asumiera el cargo de presidente de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en el primero en destronar al PSOE después de tres décadas de gobierno. Entre las muchas medidas que Bonilla tiene en su lista de deberes, una es fijar los cambios previstos en la Radio Televisión pública andaluza.

El presidente andaluz ha concedido una entrevista a Carlos Herrera en la que se ha referido al futuro de la Radio Televisión pública andaluza. Un futuro que depende del consenso no sólo de PP, Ciudadanos y Vox, sino también del acuerdo de estos tres partidos con el PSOE. La necesidad de aprobar este acuerdo por una mayoría de 3/5 obliga a las cuatro formaciones a apostar por el diálogo y apostar por la toma de decisiones conjunta. {wbamp-show start}

juanma moreno ana pastor.jpg{wbamp-show end}

No obstante, Juanma Moreno es consciente de la dificultad que esto conlleva, por lo que ha querido recordar que si la vía del consenso fracasa, “se recurrirá a un decreto o a otra vía”. Juanma Moreno no tiene intención de alargar demasiado estas conversaciones y, si se da el caso, no durará en realizar las reformas que Canal Sur necesita y que los propios trabajadores reclaman, entre ellas, el nombramiento de un nuevo presidente.

Desde que Juanma Moreno era candidato, el político andaluz dejó claras sus intenciones de reformar Canal Sur, una Corporación que cuesta 18 millones de euros al mes a los andaluces. Reducir este presupuesto, así como hacer lo propio con los miembros del Consejo de Administración, los que quiere reducir a uno por partido.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.