En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PP, Ciudadanos y PSOE desbloquean el Consejo de Administración de la RTVA

La Radiotelevisión Pública de Andalucía (RTVA) comienza a ver la luz al final del túnel tras varios años complicados. PP, PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo este miércoles para desbloquear la renovación de su Consejo de Administración, así como la Cámara de Cuentas, el Defensor del Pueblo andaluz y el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Gracias a este acuerdo, Juan de Dios Mellado, actual director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, se convertirá en el nuevo director general de Canal Sur, un cargo que parecía destinado a Carmen Estero. Juan de Dios Mellado ha pasado por redacciones como Diario 16 Málaga, Cambio 16 en Andalucía Oriental o La Opinión de Málaga, publicación en la que ejerció como director. Además, fue responsable de comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía bajo el mandato del PSOE y coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación de Costa del Sol{wbamp-show start}

canal_sur_micro.jpg{wbamp-show end}

Además, Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración de la RTVA, cuyo número de miembros pasará de 15 a 9 (tres del PSOE, dos para PP y Ciudadanos y uno para Adelante Andalucía y Vox); mientras que Antonio Checa hará lo propio con el Consejo Audiovisual, que reducirá sus miembros de 11 a 9.

Pese a que el pacto ha sido respaldado por Ciudadanos, PP y PSOE, lo que “garantiza las mayorías reforzadas que establece la legislación para la elección de dichos órganos en el Parlamento de Andalucía”, los partidos se encuentran negociando con Vox y Adelante Andalucía para que se sumen a dicho acuerdo, una opción que parece más que probable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.