En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Una inspección laboral obliga a pagar a Telemadrid 387.000 euros

Telemadrid ha sido objeto de una inspección de trabajo de la que, aunque ha salido bien parada, está obligada a pagar algo más de 387.000 euros. Así lo ha decidido la Inspección Provincial de Trabajo, tal y como informa el diario El País. El motivo de esta cuantía económica se debe a algunas irregularidades en los contratos de colaboradores y presentadores.

La misma información asegura que son prácticas habituales que se ejecutan en el resto del sector y más concretamente en las televisiones tanto autonómicas como nacionales. Este tipo de contratos suelen llevarse a cabo con colaboradores esporádicos o presentadores que aparecen de forma esporádica en pantalla. {wbamp-show start}

telemadrid.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, el hecho de que la ley que rige la Radio Televisión madrileña dicta que sea la Comunidad de Madrid la que dé luz verde al personal que se contrata para la corporación, algo que puede verse influido después de las últimas polémicas que han afectado a la Radio Televisión Autonómica. Más concretamente a las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, en las que ponía en entredicho la función de servicio público de la televisión madrileña. 

Desde los micrófonos de EsRadio, Isabel Díaz Ayuso planteó la posibilidad de hacer cambios en Telemadrid, sin descartar su desaparición poniendo en entredicho los resultados de audiencia de la cadena. Con estas palabras, Ayuso se acercaba a una de las posiciones más polémicas de Vox, uno de sus socios de Gobierno, que desde su llegada a la política de nuestro país, se ha mostrado partidario de acabar con algunas cadenas autonómicas como Telemadrid o Canal Sur.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.