En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

À Punt convoca elecciones para designar a su Consejo de Informativos

À Punt comienza este lunes las elecciones para designar a los integrantes de su Consejo de Informativos, el órgano interno de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en el que participa el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso de elaboración de contenidos informativos, para velar por la independencia, la objetividad y la veracidad de las informaciones difundidas.

El censo provisional de electores y elegibles se publicará el próximo jueves 26 de septiembre, mientras que el período para realizar alegaciones estará abierto hasta el miércoles 2 de octubre. El viernes 4 se dará a conocer el censo definitivo y la constitución de la junta electoral y se abrirá la presentación de candidaturas individuales, un proceso que se extenderá hasta el lunes 14 de octubre.{wbamp-show start}

 logo apunt.jpg{wbamp-show end}

El martes 15 de octubre se publicará la lista de candidaturas provisionales y, tras un período de alegaciones de 24 horas, el Consell Rector de la CVMC hará oficial el listado de las candidaturas definitivas el miércoles 16 de octubre. El viernes 25 se producirán las votaciones, cuyos resultados provisionales se conocerán el lunes 28. Finalmente, el jueves 31 se producirá la proclamación definitiva de las personas elegidas para incorporarse al Consejo de Informativos de À Punt.

Tal y como establece el artículo 25 de la Ley 6/2016, las funciones de este organismo son velar por la independencia de los profesionales de la información; promover la independencia editorial de la Corporació y las sociedades que de ella dependan; o informar, con carácter previo a la difusión, sobre la línea editorial, como también participar en la elaboración de los libros de estilo, entre otros objetivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.