En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canal Sur, a un paso de quedarse sin el Carnaval de Cádiz

A menos de dos meses del inicio del COAC 2020, la Junta Ejecutiva del certamen ha decidido otorgar los derechos de retransmisión de las ediciones del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz de 2020, 2021 y 2022 a un único operador, Onda Cádiz. Esta resolución ha provocado el disgusto de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que ha manifestado su desacuerdo con dicha elección a través de un comunicado.

La oferta de Canal Sur presentaba mejoras en relación a otras ediciones y en ningún caso se puso como condición innegociable retrasar el horario de inicio de las semifinales y final y fue solo una propuesta abierta a un posible acuerdo que ni siquiera se ha valorado”, ha señalado la RTVA, que señala que “aceptó la aportación económica de partida planteada por la Junta Ejecutiva del COAC de 380.500 euros + IVA, y mejoró la oferta con variables según audiencias. Además, se ofrecía una mejora anual, para los años 2021 y 2022, de 7.000 euros (igual que en el convenio vencido)”.{wbamp-show start}

 coac 2020.jpg{wbamp-show end}

La oferta de la Radio y Televisión de Andalucía también incluía un compromiso para sonorizar el concurso con la mayor calidad posible y ceder la señal a todas las emisoras de radio que así lo requiriesen. El organismo finaliza la nota recordando que, a día de hoy, Canal Sur no tiene acuerdo alguno con Onda Cádiz, por lo que podría quedarse sin emitir los Carnavales de Cádiz por primera vez desde 1989.

La decisión del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz es histórica ya que se trata de la primera vez que la radiotelevisión pública municipal tendrá los derechos de retransmisión de todo el COAC, lo que conllevará que cualquier cadena que quiera tener la señal del concurso carnavalesco de 2020 tendrá ahora que negociar con ella. Este punto hace peligrar la emisión del certamen en Canal Sur, lo que supondría un varapalo histórico para el canal autonómico, que aún tiene dos meses para llegar a un acuerdo con Onda Cádiz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.