En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Liquid Media demanda a IB3 por cesión ilegal de trabajadores

Liquid Media es la empresa que mantiene la concesión para la realización de los servicios Informativos de IB3, Radio Televisión pública de las Islas Baleares. Parte de los trabajadores de esta sociedad, que a su vez pertenece a Mediapro, han anunciado que demandarán al ente público al entender que existe una cesión ilegal de trabajadores.

De esta manera, los trabajadores de Liquid Media pondrán en manos de la justicia la decisión de si tienen derecho a ser trabajadores de IB3 en igualdad de condiciones a la propia plantilla de IB3. Por el momento, sólo 9 trabajadores han iniciado por cuenta propia este proceso judicial, pero invitan a los más de 200 a sumarse a esta demanda.

A través de un comunicado, aseguran que esta denuncia es la única manera de evitar la degradación de sus condiciones laborales y de poder conseguir la internalización para pasar a formar parte de la plantilla de IB3: “Somos conscientes de que este proceso judicial puede ser largo y que probablemente tendremos que continuar trabajando un tiempo con el actual sistema de concesión a una empresa externa, ya que está en marcha una nueva licitación del contrato de Informativos”, aseguran. 

De momento, las nueve denuncias continuarán con el procedimiento legal establecido después de presentar un pedido de conciliación previa que tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero y que se celebrará en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares. {wbamp-show start}

IB3.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.