En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PP de Juanma Moreno rescata a Álvaro Zancajo nombrándolo director de informativos de Canal Sur

El consejo de administración de Canal Sur ha dado luz verde al nombramiento de Álvaro Zancajo como nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación digital de la cadena autonómica. El periodista dejará su actual cargo en RTVE, como director de documentales de La 2 para dar el salto a la televisión autonómica.

Álvaro Zancajo llega para ocupar el puesto que hasta ahora ocupaba Javier Dominguez. Como director de informativos, dependerá directamente del director general, Juande Mellado y de Isabel Cabrera, directora adjunta. Además, ampliará competencias y será el máximo responsable de la Transformación Digital de Canal Sur para impulsar el proyecto de desarrollo de una plataforma digital de consumo bajo demanda.

Álvaro Zancajo comienza una nueva etapa en la televisión pública, en este caso a nivel regional. Lo hace poniendo fin, por el momento, a su trabajo en RTVE. Allí llegó en el año 2016 de la mano de José Antonio Sánchez –presidente de la Corporación hasta 2018, estrechamente vinculado al Partido Popular- donde fue nombrado director del Canal 24 Horas.

No obstante, la llegada de Rosa María Mateo y Begoña Alegría –por entonces directora de Informativos de TVE- provocó la destitución de Zancajo que fue trasladado a La 2, donde fue nombrado director de documentales. Sin embargo, Zancajo nunca encajó esta decisión e inició un proceso judicial contra la Corporación a la que exigió una cuantía económica como compensación. Después de dos fallos, uno a favor y otro en contra, el proceso continúa pendiente de resolución.

Ahora, Álvaro Zancajo llega a Canal Sur con el respaldo del consejo de administración y la Junta de Andalucía gobernada con el respaldo del PP, Ciudadanos y Vox. Él tendrá también que hacer frente al último conflicto que ha Vox ha provocado con los periodistas andaluces y más específicamente con la plantilla de Canal Sur, a los que ha criticado y cuestionado públicamente.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

alvaro zancajo rtve.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.