En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Empar Marco deja paso a Alfred Costa al frente de A Punt

El próximo mes de marzo se acabará el mandato de Empar Marco como directora general de la radiotelevisión pública valenciana. Su lugar lo ocupará Alfred Costa, quien fue elegido por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Tras varias horas de deliberación en la que escucharon las propuestas de los dos candidatos que aspiraban a ocupar el puesto, el propio Costa y a Francesc García Donet.

Finalmente, y tras varias votaciones, Alfred Costa ha logrado el respaldo necesario de los tres quintos del órgano regulador de la corporación pública, lo que se traduce en la aprobación de seis de los diez votos. No obstante, habrá que esperar varios días para que el Parlamento valenciano respalde y apruebe definitivamente esta elección.

Alfred Costa no es un desconocido para la televisión y la radio pública valenciana. Él fue el máximo responsable de la RTVV durante más de dos décadas coincidiendo con una de las épocas doradas y de mayor repercusión de Canal 9. Además, ha formado parte del equipo directivo que ha liderado Empar Marco, primera directora general de la Corporación que ha sido la responsable de poner en funcionamiento A Punt, tanto en televisión, como en radio.  

Los retos a los que tendrá que enfrentarse Alfred Costa no son pocos. Principalmente tendrá que hacer frente a los escasos datos de audiencia de A Punt, que actualmente no supera los dos puntos porcentuales de share de media. Para eso, tendrá que renovar la parrilla encontrando el equilibrio entre la producción propia y los acuerdos específicos con productoras. 

Otro problema que tendrá que afrontar el nuevo director general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación es el descenso de la inversión publicitaria. Las bajas audiencias que ha cosechado A Punt están directamente relacionadas con el descenso en los ingresos publicitarios.

No obstante, el parlamento valenciano aprobó los presupuestos que asignaban a la Corporación valenciana 55 millones de euros anuales. Una cantidad que su predecesora consideró insuficiente para mantener una plantilla que sobrepasa los 500 trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.