En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El PP acusa al director de Telemadrid de “no ser leal al gobierno para el que trabaja”

Ambiente hostil en la comparecencia de José Pablo López ante la Comisión de Radio Televisión Madrid. El responsable de RTVM y Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, han protagonizado un tenso intercambio de palabras a cuenta de las elecciones sindicales de Telemadrid, las cuales no se celebran desde finales de 2011. “Hay unos señores que están ocupando ese puesto que no sé si quieren llegar a 40 años con la complicidad no sólo de la dirección, sino de la izquierda en esta Cámara”, le ha reprochada la representante del Partido Popular.

“Sinceramente, creo que usted no tiene como objetivo que se celebren las elecciones sindicales en Telemadrid. Para usted, este tema es una simple excusa para desgastarme a mí”, ha contestado López, quien acto seguido se ha hecho eco de las palabras de Isabel Díaz Ayuso, que este fin de semana acusó a la cadena autonómica de ser “crítica” con ella: “Yo no soy crítico ni tampoco lo son los profesionales que trabajan en Telemadrid, somos profesionales e intentamos actuar conforme a unos principios que a mí me enseñaron en la escuela de Periodismo”.

“En este intento de que, entre comillas y permítame la expresión, la sangre me salpique, yo creo que no podemos trasladar permanentemente a la opinión pública que es la dirección general de Telemadrid la que se niega a que se convoquen elecciones sindicales en Telemadrid. Esto es falso y usted lo sabe porque no tenemos ninguna competencia para convocarlas”, ha añadido, asegurando que haber leído “algún artículo de su señoría que parece estar completamente instalado en la posverdad”.{wbamp-show start}

 telemadrid sede.jpg{wbamp-show end}

Tras estas palabras, Almudena Negro ha intensificado sus ataques contra José Pablo López, al que ha acusado de perder “no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad”. “Si usted cree que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso está utilizando a la Abogacía de la Comunidad, ¿me puede decir que hace usted trabajando para este gobierno? Le quiero recordar que es alto cargo de este gobierno”, ha apuntado.

Además, la diputada ha animado al directivo a denunciar por prevaricación a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid “o nos vamos a ver abocados a pedir su dimisión en la próxima Comisión”. Cabe recordar que López no ha presentado su declaración de bienes y tributaria alegando que existen “dos informes contradictorios” de la Abogacía: uno de ellos le presiona para que ofrezca dichos datos mientras que el otro le exonera de la obligación de darlos.

Otro de los momentos más tensos de la sesión ha llegado cuando Negro le ha echado en cara al director general de RTVM su nula lealtad al ejecutivo de Díaz Ayuso: “Si usted fuera leal con el gobierno para el que trabaja, la izquierda que la legislatura pasada le ponía verde no estaría hoy haciéndole la pelota aquí”. “Creo que hay una cuestión importante aquí: yo no trabajo para el gobierno, trabajo para la administración pública”, le ha recordado José Pablo López.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.