En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Domingo Corral nos revela las claves de las ficciones que prepara Movistar+

La ficción se ha convertido en uno de los pilares de la televisión y desde Movistar+ han decidido apostar por la producción propia para ofrecer a sus usuarios contenidos únicos y exclusivos. Por el momento, tienen encima de la mesa el estudio de más de veinte proyectos, y aunque algunos se quedarán en los despachos, lo cierto es que hay uno que ya tiene fecha de presentación: La Peste. Es la primera serie propia que Movistar+ ha presentado, que se encuentra en plena fase de preparación y que verá la luz en octubre de 2017. Domingo Corral, el director de producción original de Movistar+ nos ha desvelado los detalles de este proyecto y del futuro del canal.

Comenzáis presentando La Peste, el primero de varios títulos que tenéis en producción…

La Peste es un proyecto complejo, que lleva mucho trabajo hacerlo. Hemos decidido presentarlo primero porque es difícil. Es una serie histórica de seis capítulos que son muy complicados de hacer y que llevan mucho trabajo, incluido el 3D. Es por esto que la hemos empezado mucho antes que el resto de nombres que tenemos en previsión. Hay otras, que son contemporáneas o son comedias que tienen otra complejidad de producción, no de guion, que también hay que trabajarlo, pero la producción requiere otros tiempos.

¿Qué otros proyectos teneís?

Tenemos más de veinte proyectos encima de la mesa, aunque no es seguro que lo vayamos a sacarlos todos. De momento, el único que tenemos fijo es La Peste. Sí es cierto que estamos trabajando mucho los guiones de las comedias. Tenemos una comedia con Berto Romero que estamos cuidando bastante pero a la hora de rodarla, no tiene la complejidad que tiene La Peste.

¿Consideráis la producción propia de Movistar+ Series un riesgo?

Se podría decir que sí, lo cierto es que cuando se arriesga no se va sobre seguro. Esto es un riesgo, pero creo que la ficción en televisión lo ha asumido y sabemos que a veces funciona y a veces no. Pero lo cierto es que cuando aciertas es maravilloso.

¿Apostáis más por la calidad en vuestras series o por los índices de audiencia?

Estoy convencido de que no son dos cosas incompatibles. Creo que la calidad es fundamental, y realmente será la que nos traiga la audiencia.

¿Cuál es el proyecto de futuro de Movistar+ Series?

Nosotros nos planteamos sobre todo hacer series en español. En principio contemplamos tanto comedia como drama, pero lo cierto es que estamos abiertos a cualquier género de cualquier tema, no queremos tener ninguna restricción en ningún sentido.

¿Es este el momento idóneo para las series de producción propia?

Desde Movistar+ Series creemos que sí. Nunca tienes la certeza de saber si es el mejor momento, pero personalmente creo que ahora sí lo es. Nosotros estamos ya en cuatro millones de hogares, queremos seguir creciendo y fidelizar clientes y creemos que apostar por la producción propia es la manera. Los que hagan una oferta sobre series internacionales tendrán un recorrido limitado.

¿Cómo valoráis el hecho de tener tanta competencia?

Competencia hay, y hay mucha, pero creo que la competencia es buena. A mí no me asusta porque creo que tenemos herramientas para competir y competir bien. Desde luego los contenidos exclusivos son uno de estos pilares fundamentales de la ficción, y también podemos ampliarlo al esfuerzo de producción original que estamos haciendo con el entretenimiento, como el canal #0 que lanzaremos dentro de poco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.