En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eurosport se hace mayor y asume la venta de sus propios espacios publicitarios

Eurosport ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento independiente, aunque siempre bajo el paraguas y las directrices de su matriz, el gigante Discovery. Tras consumarse de manera definitiva su integración dentro del Grupo Discovery en 2014, Eurosport ha seguido consolidando su posición en el mercado con la adquisición de numerosos derechos deportivos (incluidos los JJOO hasta 2020), la creación de un canal exclusivo en español (Eurosport 2) y ahora con la venta individualizada de su publicidad.

Y es que desde este mes que acabamos de comenzar esa estrategia cobra una nueva dimensión tras confirmarse que a partir de octubre Eurosport comercializará por sí misma la publicidad de sus canales. De esta manera un equipo propio de la cadena temática deportiva (gestionado por Pulsa) se encargará de vender sus espacios y, en definitiva, supone desvincularse de su matriz en el ámbito de la publicidad.

La decisión tiene como objetivo sacar una mayor rentabilidad de los ingresos por publicidad de Eurosport y centrarse más en los potenciales anunciantes del canal de manera más específica. Además, se trata de un momento óptimo para implementar esta nueva estrategia cuando nos encontramos en pleno despegue de la televisión de pago en nuestro país gracias principalmente al impulso de Movistar+.

Los esfuerzos depositados por Discovery en Eurosport desde su adquisición no han sido menores. Como repasábamos en las líneas superiores tanto Eurosport 1 como Eurosport 2 han ido engrosando su lista de derechos deportivos y ha abierto el abanico a deportes más masivos como el tenis con Roland Garros y recientemente el Fútbol con la MLS, el Mundial de Fútbol Sala y el Mundial Femenino de Fútbol Sub 17. Del mismo modo, se han ido incorporando a plataformas de televisión de pago como Orange TV o Vodafone TV con lo que su cobertura en la televisión de pago es total. ¿Funcionará esta nueva estrategia comercial?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.