En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ernest Riveras (Movistar MotoGP): “Las RRSS son la ventana del abierto para una televisión de pago”

Álex Crivillé, Juan Martínez, Izaskun Ruiz, Ernest Riveras, Randy Mamola y Ricard Jové

El Mundial de MotoGP arranca este fin de semana con la disputa de la primera prueba del campeonato en Qatar y el equipo de retransmisiones que lidera Ernest Riveras ya se encuentra de lleno metido en la habitual vorágine de cada temporada. El canal Movistar MotoGP (dial 58) inicia su quinta temporada junto a los abonados de Movistar+ con un equipo capitaneado por Riveras junto a Izaskun Ruiz, Àlex Crivillé, Carles Pérez, Berta Brau, Natacha Alfageme, Juan Martínez, Ricard Jové y con la incorporación de Randy Mamola.

Movistar MotoGP ofrecerá esta temporada los 19 Grandes Premios que componen el Mundial en las tres categorías: Moto3, Moto2 y MotoGP. Serán 29 horas de directo cada fin de semana (de jueves a domingo) que se celebre alguna prueba. Los espectadores volverán a ser testigos de los entrenamientos libres, los Warm UP, la clasificación y finalmente las carreras. Programas como Paddock Club y las redes sociales complementarán la cobertura preparada por Movistar MotoGP.

Ernest Riveras, director del canal, afirmaba durante la presentación que esperaban mejorar la cobertura de las cuatro temporadas previas. Preguntado por cómo lo iban a hacer Riveras explica a prnoticias que “pues no lo sé… realmente intentando volver hacerlo con la pasión que lo hemos hecho todos estos años y a la vez tratando de reinventarnos, de incorporar nuevas secciones, de interaccionar mucho más con los abonados o utilizar más las redes sociales que al final es un poco la ventana del abierto para una televisión de pago”. En resumen, el periodista apunta que se trata de “volver a darlo todo y esperar que los nuestros estén delante como en los últimos años. Que hagan que cada domingo las carreras sean tan espectaculares, tan emocionantes y tan inesperadas como lo son muchas veces… Inesperadas, aunque acabe ganando el mismo que es Marc Márquez… Al final de domingo a domingo pasan muchas cosas”.

En cuanto a las novedades de esta temporada el director de Movistar MotoGP asegura que “cuando me lo preguntan yo pienso si vamos a hacer lo mismo, parece que no evolucionemos, pero al contrario. Creo que vamos perfeccionando más los contenidos de cada uno de los programas alrededor de las retransmisiones que nos ofrece Dorna”. Ernest Riveras también valora como clave “rodearnos de los que saben. Este año la incorporación de Randy Mamola también nos va a ayudar a tener una nueva perspectiva de las carreras y sobre todo del análisis al acabar”.

Riveras afronta el arranque del Mundial de MotoGP con “muchas ganas, porque cuando llega Valencia en el mes de noviembre después de todo el año viajando por el mundo ya estás saturado y tienes ganas de parar. Pero a los dos meses te has olvidado del cansancio, quieres que lleguen los test y cuando llevas tres test ya quieres que empiecen las carreras. También muchas ganas de sentarme en la posición en Qatar. Además, es una carrera siempre especial, por la noche…”. Aunque no es partidario de ofrecer pronósticos sobre quién será campeón, el director de Movistar MotoGP ve posible un triplete español en 2018.

El Mundial de MotoGP 2018 también supone la finalización del actual contrato de Movistar+ en cuanto a los derechos de retransmisión de este campeonato. Cuestionado por una posible renovación Ernest Riveras afirma que “el objetivo de Movistar+ es renovar y Dorna está muy contenta con nosotros. Están trabajando para renovar, pero de momento todavía no hay nada hecho. Ahora mismo la primera opción seríamos nosotros como ya dijo en la presentación del equipo Yamaha el entonces presidente de Telefónica Luis Miguel Gilpérez”. La apuesta por la emisión en exclusiva de los deportes de motor (MotoGP y Fórmula 1) parece muy decidida por parte de Movistar, por lo que a falta de una rúbrica que lo certifique muchos son los que confían en que las motos continuarán más allá de este año en la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.