En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mercedes Milá, en busca de su nueva mirada

Mercedes Milá presentando 'Scott y Milá'

Scott y Milá, el nuevo proyecto de Mercedes Milá, ya está en marcha. La presentadora, junto a María Ruiz, directora de Zanskar; Fernando Jerez, director de #0; y María José Rodríguez Pérez, gerente de contenidos de #0, presentó el pasado jueves 3 de abril el programa a los medios.

Jerez comenzó su intervención comparando a la presentadora con Meryl Streep. “Es como si estamos haciendo una superproducción que quiere ganar muchos Oscars y nos llama Meryl Streep porque quiere salir”, aseguró ante una Milá que negaba el símil con la cabeza.

El programa, que contará con ocho capítulos y se estrenará en “octubre o noviembre”, está dando sus primeros pasos pero tiene una espina dorsal clara a partir de la cual irá evolucionando: la mirada de Mercedes Milá acerca de los temas cotidianos. Según los responsables del espacio, los guiones se basan en observar a Milá y después construir, no al revés.

Scott y Milá no será un espacio periodístico aunque buscará uno de los puntos fuertes de la comunicadora: “la conversación y la pregunta”, explicó Fernando Jerez. En definitiva, el programa abordará temas universales que preocupan a la gente pero no copan las primeras páginas de los diarios y serán filtrados por la mirada de Mercedes Milá, que intentará digerirlos y ofrecer a los espectadores un producto a través del cual puedan pensar y sacar sus propias conclusiones.

scotty.jpg

Con respecto al título, la presentadora destacó que Scott, su perro, ha sido uno de los motores de cambio de su vida, ya que le sirvió de apoyo en sus momentos más bajos. “Me ha hecho cambiar la forma de ver la vida”, anotó Milá, indicando que esta transformación también se verá en el programa porque se verá a la catalana en un nuevo registro.

Además, la periodista tildó el proyecto de “arriesgado” aunque que, pese a ese riesgo, el espacio también podía tener cabida en la televisión en abierto. “Solo hace falta jefes valientes”, espetó. Sin embargo, en esta nueva aventura le han dicho “que haga lo que me dé la gana”. “Y eso es muy peligroso”, advirtió.

Estuvo a punto de presentar ¿Cómo lo ves?

Más allá de los detalles de Scott y Milá, la presentadora volvió a ser una catarata de titulares y anécdotas. Una de ellas fue que, tras ver las informaciones que la situaban presentando la nueva edición de OT, Mercedes llamó a Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, y se ofreció para hacerlo. Fue Tinet Rubira, productor del espacio, el encargado de desestimar la propuesta.

Este no fue el único proyecto que Mercedes Milá barajó con la cadena pública. Tras jugar varias veces con la idea de confesarlo, la catalana acabó desvelando que TVE le ofreció presentar ¿Cómo lo ves?, el polémico espacio de debate que acabó en manos de Carlos Herrera.

Tal y como explicó en Salvados, el proyecto no se acabó llevando a cabo porque la cúpula de la Corporación la etiquetó de “peligrosa”, extremo que ella aceptó, asegurando ser “peligrosa pero pactista”. “Soy obediente cuando respeto a quien tengo delante, no lo soy ante un imbécil”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.