En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Martínez: “Pude presentar ‘El día después’ anteriormente pero no era el momento”

Carlos Martínez, presentador de 'El día después'

El lanzamiento de #Vamos ha sido una de las grandes noticias en este inicio del curso televisivo. El nuevo canal de Movistar+ ha conseguido aglutinar a algunos de los periodistas deportivos más destacados. Entre ello, se encuentra Carlos Martínez, al que se le presenta un panorama insólito esta campaña: el periodista se pone al frente de un nuevo programa a partir de este lunes y, a su vez, se trata de la primera temporada en dos décadas en la que no es director de deportes de la plataforma.

Martínez será el encargado de tomar las riendas de uno de los programas deportivos más reconocidos, El día después. “Había tenido la oportunidad de presentarlo en otras ocasiones pero no era el momento porque tenía otras responsabilidades y no podía tener la dedicación mental que requiere un programa como este”, confiesa.

El periodista, que continuará al frente de las retransmisiones futbolísticas, considera que “no hay nadie dentro del periodismo deportivo con más suerte que yo”. “Mi trabajo consiste en narrar el mejor partido de La Liga, el mejor partido de la Champions y presentar El día después, hay pocas posiciones tan apetecibles como esta“, afirma, con una sonrisa de oreja a oreja.

 carlossss.jpg

“Últimamente, nos hemos puesto muy trascendentes con el fútbol”

En esta nueva etapa de El día después, Carlos Martínez tiene claro que el espíritu del programa debe seguir siendo el mismo. “Ni vivimos en una guerra civil ni vamos a arreglar el mundo ni inventamos una vacuna contra el cáncer. El fútbol no es nada de eso, es una afición común que genera pasiones pero que es entretenimiento”, señala, apuntando a que esto es “algo que conviene recordar porque últimamente nos hemos puesto muy trascendentes”.

En definitiva, el locutor tiene claro que es necesario “recuperar esa sensación de ser un lugar de encuentro con una afición común transversal y transcultural”. Eso sí, siempre desde “el rigor y el respeto”, dos conceptos que, en su opinión, tiene muy arraigados. “Lo bueno es que, como de verdad lo tenemos, no hay que impostarlo”, desliza.

Además de El día después, el catalán vuelve a viajar por España junto a Michael Robinson para narrar los mejores partidos de La Liga. Cuando una pareja lleva tantos años junta, a veces se pierde la chispa, algo que nunca les ha ocurrido a ellos. “Michael y yo tenemos nuestro particular secreto y es que hemos pasado tanto tiempo juntos entre viajes, estadios y hoteles que llevamos nuestra vida cada uno por su lado. No somos mucho de quedar a cenar porque sería exagerado. Eso sí, hemos compartido tanto que hemos crecido juntos periodística y humanamente, nos queremos y nos respetamos mucho”, asegura.

edd.jpg

“Desde que no soy director, tengo la sensación de recuperar el tiempo”

La llegada de #Vamos a la televisión es una noticia importante, más allá de los fichajes que haya realizado. En palabras de Carlos Martínez, “cuando tienes una oferta tan enormemente amplia como la que posee Movistar+, esta termina siendo muy dispersa y te conviertes en Henry-Morton Stanley buscando a Livingstone para ver donde está aquello que te puede interesar. #Vamos pretende ser un lugar de encuentro común donde la plataforma te prescriba aquello que es una apuesta”.

Pero esto no es todo ya que, además de todas las novedades anteriormente descritas, el cambio menos visible pero más importante reside en que el periodista ya no es director de deportes de Movistar+. “Yo era el caso típico en el que una persona va subiendo en una organización hasta que llega a su grado máximo de inutilidad”, bromea, señalando que “había colado durante 22 años”. “Son etapas, ahora tengo la sensación de recuperar el tiempo y la cabeza diáfana y libre para pensar estrictamente en periodismo. No tengo el defecto de la nostalgia”, finiquita, alabando a su sucesor, ‘Bropi’, al que ve “feliz, entregado y entusiasmado, encaja perfectamente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.