En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

MOVISTAR+ pone en marcha un proyecto de innovación publicitaria pionero en España que permitirá ofrecer una publicidad personalizada para cada espectador

Movistar+ da un paso más allá en su apuesta por los nuevos modos de consumo, tanto de contenido televisivo como publicitario, y pone en marcha un novedoso proyecto de innovación publicitaria pionero en España, que permitirá ofrecer una publicidad específica para cada espectador, en función de sus gustos, características y consumos.

Esta primera iniciativa llevada a cabo junto a Procter & Gamble y que prima calidad frente a cantidad,segmenta a los espectadores de #0 en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar y evitando la saturación.

La iniciativa se ha puesto en marcha en #0, la marca generalista de Movistar+, para que todos los espectadores de la plataforma puedan ser partícipes de esta experiencia que, además, concluirá con un estudio posterior en el que se analizarán resultados y reacciones. Se trata del primer caso en España de segmentación en consumo lineal de televisión, un paso importante en la convergencia entre televisión lineal y mundo digital por la que tanto apuesta.

“Gracias a su constante apuesta por la innovación, Movistar+ está liderando el cambio de consumo de contenidos y, con él, el cambio del consumo publicitario. Estamos consolidando un modelo publicitario único, en el que Movistar+ es un referente en la planificación publicitaria con soluciones innovadoras, interactivas, integradas en el contenido y de branded content únicas en el mercado”, apuntaba en este sentido Yolanda García Masiques, Directora de Publicidad Movistar+

Este plan es posible gracias a dos características en las que Movistar+ es un referente: su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador y experiencia en procesos y metodologías de big data. Además, para llevar a cabo las primeras campañas y experiencias de personalización del bloque publicitario, P&G, un auténtico referente en el mercado publicitario, se ha sumado al proyecto aportando su enorme experiencia multimarca, junto con su agencia de medios Carat España. Tres marcas icónicas, Dodot, Ausonia y Olay, han sido las elegidas y el perfil de hogares que busca contactar cada una de estas marcas ha marcado el proceso de personalización..

“En Procter & Gamble trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas y esto se consigue a través de innovación basada en un conocimiento profundo de nuestros consumidores. Creemos que la forma de conectar nuestros productos con los consumidores es fundamental para crear marcas. En un momento en el que el consumo de medios tradicionales está cambiando, y se está fragmentando cada vez más, el uso de Big Data y de tecnológicas como esta, nos abre la posibilidad de hacer llegar la información relevante de forma efectiva. La programática ya es una realidad en nuestra estrategia de medios, y la personalización de la publicidad en televisión es un paso más en nuestra apuesta por el marketing de precisión, para llegar a todos nuestros consumidores en el momento adecuado, con un mensaje relevante y con la frecuencia justa”, Cristina Guisasola. Senior Media Manager Procter & Gamble Spain.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.