En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gol estudia la oferta de los derechos en abierto de MotoGP

¿Dónde se verán las motos en 2019? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados a las dos ruedas después de que DAZN, una plataforma alemana de reciente creación, arrebatase los derechos de las diferentes competiciones a Movistar+, que había emitido Moto3, Moto2 y MotoGP durante los últimos cuatro años.

Dos meses después de conocerse la noticia, los detalles acerca de cómo serán las retransmisiones de esta temporada, que comienza el próximo domingo 10 de marzo en Qatar, son todo un misterio. Por el momento, la plataforma solo ha desvelado que el encargado de las narraciones continuará siendo Ernest Riveras y que varias carreras (las cuatro que se disputan en España, con toda probabilidad) se podrán disfrutar en abierto.{wbamp-show start}

 motogp_2.jpg{wbamp-show end}

Con respecto a este último punto, las dudas en Dorna, empresa organizadora de MotoGP, comienzan a ser cada vez más fuertes. Tal y como informa El Español, DAZN se ha puesto en contacto con RTVE, Atresmedia y Mediaset para ofrecerles compartir los derechos de estas cuatro carreras pero, por el momento, ninguno de estos grupos mediáticos ha dado el visto bueno a la operación.

Tras no llegar a un acuerdo con ellos, DAZN ha llamado a la puerta de Gol, que ya atesora los derechos en abierto de competiciones como LaLiga Santander o la Liga Iberdola. Pese a que la cadena de Mediapro se encuentra estudiando la oferta, las sensaciones no son favorables, lo que ha incrementado el nerviosismo de Dorna. Tanto la compañía como DAZN temen que las previsiones de llegar a público mucho más amplio que cuando se emitían las carreras en Movistar+ no se cumplan y son conscientes de que las próximas semanas serán decisivas de cara a lograr un acuerdo que garantice la correcta rentabilización de la competición.

¿Quiénes se encargarán de las retransmisiones?

Conscientes de la responsabilidad que supone emitir una competición con tantos adeptos en España como MotoGP, DAZN decidió echar el resto y contratar a Ernest Riveras, que ya se encargó de locutar las carreras durante las etapas de TVE y Movistar+. De esta manera, la plataforma decidió hacer experimentos y apostar por una voz conocida y querida entre los seguidores de las motos.

El encargado de anunciar la noticia fue Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Moto GP. “DAZN ha entendido desde el primer minuto que esto es un producto de altísima calidad. El equipo, puede ser que haya ciertos ajustes, pero la base va a ser la misma. Esto no se puede tocar. El contenido también lo ofrecen los periodistas. Los que lo hacen en Movistar son plantilla de Dorna, todos. Es el equipo que va a seguir. Ernest es quien va a liderar todo esto”, explicó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.