En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Álvaro Díaz (‘Fama’): “El tribunal de la convivencia funcionaba bien pero no lo recuperaremos”

Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV

Tras el buen rendimiento ofrecido en su paso del abierto al pago, la nueva edición de Fama llega a #0 con el objetivo de consolidar el terreno ganado y darle una nueva vuelta de tuerca al formato que sorprenda a los espectadores. “El choque mayor fue el año pasado porque volvíamos después de 10 años y lo hacíamos en una plataforma de pago”, apunta Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, añadiendo que, “aunque dejamos el listón muy alto, queremos mejorarlo”.

La anterior temporada de Fama supo aprovechar las nuevas plataformas para ampliar su rango de público y así superar las barreras lógicas que supone emitirse en un canal de pago. Cuestionado por si la llegada de este nuevo público ha sustituido a aquellos espectadores que siguieron las primeras ediciones en Cuatro, Álvaro explica que “la pretensión, sea el sitio que sea, es llegar a la mayor gente posible. Mi opinión es que no. Si haces un programa bien, que pone a la danza como protagonista, llegará a todo el que tenga que llegar. En la última década, el baile, la estética y la realización han cambiado muchísimo y, aunque en su día fuimos pioneros, con aquella columna en medio, la tele ha cambiado y nos adaptamos a ello”.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de plató, que es tres veces más grande que el del año pasado. “No ha sido fácil, pero el equipo han hecho un currazo. Me encantaría que vierais la fábrica que no está acondicionada porque fliparíais, esto estaba patas arriba cuando entramos”, afirma Díaz, que indica que el mérito de la elección reside en el “talento de nuestros localizadores”.

“Vimos muchas fábricas y no fue fácil, pero un proceso muy bonito. Hay cosas que se irán viendo: en medio de la escuela habrá un árbol, falta vegetación…”, continúa, asegurando que encontrar el lugar adecuado no fue un trabajo fácil. “Esto es como cuando vas a buscar piso. Ves miles y dices: ‘Este es el nuestro’. Pues lo mismo: tiene la luz, los espacios, permite mantener la independencia del plató con la escuela… Es algo que notas. Además de echarle muchas horas y mucho curro, claro”, subraya.

alvaro_presentacion_fama.jpg

“Mimi no ha vuelto a Fama por la nostalgia, sino por ser ejemplo de evolución”

El talent ha apostado por Fuerte, la canción de Lola Índigo lanzada exclusivamente para promocionar esta nueva edición. El responsable de Zeppelin TV deja claro que la elección no ha sido cuestión de nostalgia (Mimi participó en el concurso hace casi una década), sino de idoneidad: “Todo el que tenga algo que aportar a la danza o a los alumnos, será bienvenido. Mimi no está por la nostalgia, sino por ser ejemplo de la evolución, de la adaptación. Pero insisto: todo el que quiera aportar, es bienvenido”.

Con respecto al papel que ocupará Mimi en esta temporada, Álvaro remarca que “no hay nadie más Fama que Mimi. Esta es su casa y parece una frase hecha, pero si Mimi nos dice mañana que quiere hacer lo que sea, le vamos a decir que sí. Ojalá pueda venir, pero le va tan bien con Lola Índigo que tiene muchos compromisos. Si encuentra hueco, nosotros encantados”.

Pese a los múltiples cambios que ha experimentado el programa a lo largo de estos años, los fieles de Fama echan de menos un elemento de los comienzos del programa: el tribunal de la convivencia. “No vamos tanto por ahí. Es verdad que escuchamos a la gente, pero no solo a la audiencia, también a los propios concursantes que son los que lo viven y también al equipo de Zeppelin. Lo del tribunal de la convivencia molaba, funcionaba muy bien, pero ahora no es algo prioritario. Estamos centrados en el baile y la palabra reality muchos se lo llevan a lo peyorativo. Hay reality en ‘Fama’ que tiene que ver con la danza. Hay formatos para eso y hay que separar. El foco de Fama es el baile”, añade.

Por último, Álvaro Díaz aclara si se retrasó la nueva edición de Fama para no coincidir temporalmente con OT 2018: “Eso lo sabrá mejor la cadena, pero es tanta la oferta de consumo que hay, que si algo gusta va a venir gente a verte. Yo no me preocupo tanto por la audiencia, que queremos hacer la mejor posible, sino hacer un producto que nos permita estar el año que viene aquí de nuevo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.