En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’): “Queremos que los espectadores hagan catarsis”

Eva Ugarte, protagonista de 'Mira lo que has hecho'

Este viernes 22, Movistar+ estrena la segunda temporada de Mira lo que has hecho, uno de sus grandes éxitos en ficción, que regresa un embarazo de gemelos, lo que provocará el doble de comedia (y de drama). Tras convertirse en una de las grandes revelaciones del año pasado, Eva Ugarte retoma su papel de Sandra, la pareja de Berto Romero.

“Más que hacer una temporada distinta, se trata de una temporada más evolucionada donde todo crece. Suben la comedia y el drama y nos metemos en la metaficción, que nos sirve para reflejar toda esta confusión entre realidad y ficción que nos parece muy interesante tanto a Berto como a mí”, explica la actriz, que subraya que “también se abren los temas y las tramas de los personajes colindantes a la pareja”.

“El público se esperaba una serie de Berto Romero más guasona y con un humor más sórdido”, recuerda, en referencia al progresivo ‘oscurecimiento’ que experimentó la primera tanda de capítulos. “Tanto a él como al resto del equipo nos sorprendió porque, cuando hacíamos la primera temporada, no sabíamos dónde íbamos a llegar”, asegura, indicando que, “al hablar de la familia y de situaciones tan emocionales, parecía que íbamos a reírnos más pero luego metes chica y corazón y acabas reflejando la vida tal y como es”.

Pese a que la nueva temporada reincide en explorar las relaciones humanas más allá de la comedia, Mira lo que has hecho consigue volver a sorprender. “No podíamos repetir las mismas tramas, se trata de alimentar las expectativas de los espectadores sobre los temas que se presentan”, anota. “Más allá de que haya momentos altos y bajos, lo que buscamos es que el espectador se identifique y todo sea muy natural. Dices ‘bueno, es que se me amarga la comedia’. Claro, la vida es así, hay luz y hay oscuridad”, prosigue.

eva_berto.jpg

“Si me preguntasen si me hubiera gustado tener éxito diez años antes pero no haber hecho esta serie, diría que no”

Uno de los temas que vertebran los nuevos capítulos es el distanciamiento de Sandra y Berto: “Aprovechamos esta situación para que la gente se vea identificada y haga catarsis con su propio drama”. La situación que se da en muchas parejas cuando llegan los niños y las mujeres acaban asumiendo más tareas que el hombre es otra de las tramas destacadas de esta temporada. “No intentamos hacer una oda defendiendo el feminismo y a las mujeres trabajadoras, simplemente reflejamos el día a día”, remarca.

Con todo, el aspecto más cautivador de la segunda temporada de Mira lo que has hecho reside en el juego realidad-ficción que se da cuando Berto comienza a grabar su propia serie y escoge a Belén Cuesta para hacer de Sandra. “Estaba encantada con la idea, fue muy divertido y sanador para el ego”, reconoce, revelando que le “sorprendió ser víctima de mi propio juego”.

A la hora de definir a Berto Romero, la intérprete se enfunda el traje de concursante del 1, 2, 3: “Es una maravilla, es un compañero excepcional, generoso, divertido, inteligente…”. Para terminar, Eva se muestra “muy contenta con todo el reconocimiento que he obtenido gracias a la serie, es lo mejor que me ha podido pasa”. “Si me preguntasen si me hubiera gustado tener éxito diez años antes pero no haber hecho esta serie, diría que no. Es el mejor personaje que he tenido en mi vida, el que tiene más registros tiene… Es meterte en un parque de atracciones con todas las atracciones para ti”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.