En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘The New York Times’ salta a la televisión de la mano de Odisea

¿Cómo llega una historia hasta las páginas de The New York Times? Esa es la pregunta que quiere resolver Odisea con The weekly, el nuevo documental que estrena este martes a partir de las 23:00 horas. Compuesto por 30 episodios, este espacio se adentra en el afamado periódico estadounidense para mostrar cómo funciona uno de los mayores medios de comunicación del mundo.

Entre los reportajes que se podrán ver en The weekly está la trágica historia de unos estadounidenses idealistas que perdieron la vida en un paso de montaña de Tayikistán a manos de jóvenes influenciados por el ISIS; la historia del bebé Constantin, el niño más pequeño separado de sus padres por la Administración Trump y el largo recorrido que tuvo que emprender hasta reencontrarse con su familia en Europa del Este; o la oleada de suicidios que se produjo entre los taxistas de Nueva York fruto de la especulación de brokers y bancos poco regulados que inflaron deliberadamente el precio de las licencias.{wbamp-show start}

the weekly.jpg{wbamp-show end}

Jason Stallman, productor ejecutivo de The weekly, destaca que el origen de este documental está en las elecciones de 2016: “Cuando se eligió a Trump, nos dimos cuenta de que el periodismo debía ir más allá de las historias escritas y adentrarse en nuevas plataformas. Era el momento”. Además, el directivo explica que “elegimos historias que son relevantes en la actualidad y no van a desaparecen a corto plazo, como la política, la educación o el terrorismo. Queremos contar historias que tengan emoción humana”.

Cuestionado por las dificultades que han tenido que afrontar para adaptar el estilo de ‘The New York Times’ al lenguaje televisivo, Stallman apunta a que el equipo buscó “hacer las historias lo más accesibles posible al espectador y no bombardearle con datos. Para ello, hay que tomar decisiones muy duras y elegir lo absolutamente indispensable para el funcionamiento de la historia”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.