En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cuál es la plataforma de streaming más cara y más barata en España?

El mercado de plataformas de streaming se prepara para recibir a un nuevo competidor: Disney+. El 24 de marzo es la fecha escogida por la famosa multinacional para desembarcar en España, donde ha fijado su tarifa mensual en 6,99 euros al mes, mientras que la suscripción anual alcanzará los 69,99 euros. Por ese precio, los espectadores podrán disfrutar en exclusiva de productos como The mandalorian, la ficción que ha catapultado a la fama a Baby Yoda; la adaptación televisiva de High school musical; o la versión en acción real de La dama y el vagabundo, además de disponer del extenso catálogo de películas de la compañía.

Otros detalles destacables que incluirá Disney+ son la reproducción de contenidos hasta en cuatro pantallas de manera simultánea, la existencia de una gran cantidad de títulos disponibles en 4KUltra HD y HDR, la ausencia de publicidad, la posibilidad de crear hasta siete perfiles distintos y la inclusión de descargas ilimitadas para ver offline todos los productos del catálogo.

 precios plataformas.jpg

De esta manera, Disney+ se sitúa en la zona media de la clasificación de plataformas de streaming según su precio, según los datos recabados por Statista. La tabla la encabezan la versión premium de Netflix, que por 15,99 euros al mes ofrece calidad Ultra HD y cuatro pantallas simultáneas, mientras que el segundo puesto es para el plan estándar de la misma plataforma, que incluye contenidos en HD y la posibilidad de utilizar dos pantallas a la vez por 11,99 euros/mes. Se trata del mismo que tiene YouTube Premium, cuyos grandes alicientes residen en poder ver las ficciones de producción propia sin publicidad y en la oportunidad de consumir el contenido que alberga la plataforma con la pantalla bloqueada o en segundo plano.

Fuera del podio se encuentra HBO, cuyo punto fuerte reside en su amplio y premiado catálogo. La plataforma estadounidense, que permite dos reproducciones simultáneas, tiene una tarifa de 8,99 euros mensuales, un euro menos que el plan básico de Netflix. A continuación se sitúa Movistar+ Lite, que ofrece por 8 euros canales como #0,  #Vamos, Movistar Series, Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC, además de un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio VoD. El ranking lo cierran Apple TV, cuyo precio asciende a 4,99 euros al mes, y Amazon Prime Video, cuyo coste oscila entre los 3 y los 3,99 euros dependiendo de si el importe se abona mensual o anualmente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.