En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alfredo Urdaci hunde la audiencia de 13TV, la cadena se plantea sustituirle por María Pelayo

La vuelta de Alfredo Urdaci a la televisión ha sido un auténtico fracaso. En sólo cinco meses el ex bailarín del ‘Sex Bomb’ y fiel ‘asesor’ del Pocero, ha dilapidado la audiencia de sus predecesores Alfonso Merlos y José Luis Pérez. En lo que va de febrero el periodista alcanza a duras penas el 1,4% de share, cuatro décas menos que la media del canal y hay algunos días en que no alcanza el 1%. Un fiasco que hace a los gestores de la cadena pensar en su sustitución en las próxas semanas ¿Podrá salvarle Monseñor Cañizares y la Conferencia Episcopal?

 

 

Alfredo Urdaci recalaba sorprendentemente en 13TV después de años de ostracismo televisivo. Lo hacía bajo el patrocinio de Monseñor Antonio Cañizares que personalmente exigió a la cadena –de la que la Conferencia Episcopal es accionista mayoritario que situara al ‘Sex Bomb’ en el pre te de la cadena y como nuevo rostros de sus informativos.

 

No obstante, este favor le ha salido muy caro a 13 TV. Urdaci ha fracasado. En audiencia marcando cifras cercanas al 1% y en presencia: sus telediarios ya no salen ni en los programas de zapping. Su informativo lleva cuatro meses debajo de la media de 13TV, un dato que contrasta duramente con las cifras que en ese mismo espacio marcaron Alfonso Merlos y José Luis Pérez, siempre enca de la media, actualmente en un 1,8%.

 

 

El resto de los espacios informativos también supera a Urdaci de largo. Isabel Durán, Antonio Jénez y Carlos Cuesta están sobre el 2,5% de share. Y si seguos con comparaciones, la pareja formada María Pelayo y Marian Viñas marca registros cercanos al 2% y con una tendencia ascendente.

 

Urdaci ni siquiera se ha beneficiado del creciento de audiencia de 13 TV que ha pasado del 1,5% al 1,8%. Un fracaso absoluto de un presentador y periodista que ha demostrado que ya no conecta con nadie, que vive en el pasado, que tiene aires seudointelectuales y que mantiene un estilo encorsetado que pudo haber tenido algo de éxito hace veinte años, pero que ahora ya no convence a nadie.

 

Estos malos datos sumados a la soberbia de Urdaci que no admite críticas a su trabajo preocupan seriamente a 13 TV que además no quiere transmitir esa agen extremista y resentida que presenta Urdaci todas las noches. En este contexto están estudiando seriamente sustituirle una figura mucho más joven y dinámica como María Pelayo que ha demostrado en la sobremesa su buen hacer y su éxito en audiencias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.