En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Real Madrid TV, el tapado del concurso de TDT en abierto tiene ‘muchas posibilidades’

Real Madrid es el gran tapado del concurso de TDT que esta semana hará su primer corte para postular a seis licencias en abierto. El club merengue presentó su candidatura con Real Madrid TV el pasado 28 de mayo sin hacer ruido y sin decirlo a nadie, pero con muchas posibilidades de quedarse con una cadena, según fuentes a las que ha tenido acceso prnoticias. Florentino Pérez estaría más cerca de cumplir uno de sus sueños largamente acariciados: poder emitir en toda España y no en televisión de pago como se hace hasta ahora.

El pasado 28 de mayo en prnoticias os pudimos confirmar que seis grandes grupos se presentaron al concurso de TDT abierto por el Gobierno el año pasado y así postular a seis de las nuevas licencias: Atresmedia, Mediaset, Vocento, 13 TV, Secuoya y Prisa. No obstante había un séptimo interesado que postuló pero sin hacer ruido: Real Madrid TV, la cadena del Real Madrid finalmente sí se ha presentado aunque no lo ha hecho público, como ha podido confirmar prnoticias con fuentes cercanas a la cadena y al club.

Real Madrid TV es el gran sueño del presidente del Real Madrid Florentino Pérez que quiere hacer del club merengue un equipo de fútbol global empezando por España donde desea que su cadena sea vista por todos. En estos momentos la televisión del Real Madrid se emite por plataformas de pago y es producida por Mediapro. Respecto del futuro, no está todavía confirmado que la producción de la cadena en caso de obtener una licencia en abierto sería del grupo de Jaume Roures.

Con todo, lo que sí parece más seguro es el apoyo de Moncloa. Diferentes fuentes del sector han confirmado a prnoticias que el Gobierno de Mariano Rajoy ve con muy buenos ojos un Real Madrid TV en abierto. Incluso hay quienes apuntan a que se podría hacer realidad una de las viejas promesas del Presidente de Gobierno a Florentino, que le habría prometido una cadena casi al comienzo de la legislatura. Incluso algunos cercanos a la operación la dan por hecha, aunque con una señal en HD, con menor cobertura que la SD.

Real Madrid ha tenido que poner sobre la mesa el aval de seis millones de euros por cadena, aunque algunas fuentes hablan de que incluso Real Madrid se podría haber presentado a dos frecuencias –una en SD y otra en HD- pero este extremo no ha podido ser confirmado por pnoticias. Si se ha postulado a dos cadenas el aval asciende a doce millones. Con todo, esta semana será clave para Real Madrid TV y el resto de postulantes, que deberán pasar el primer corte de Moncloa.

Esta semana Industria decidirá qué ofertas cumplen con el pliego y a partir de ahí comenzará el estudio para dar a conocer los seis ganadores como muy tarde en octubre de este año. Tenemos entonces siete y no seis novias para seis canales, además de que Atresmedia y Mediaset y Secuoya han postulado al menos a dos cadenas. La guerra está abierta y Moncloa debe decidir en esta ‘nueva pluralidad’ que quiere dar a la industria audiovisual española.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.