En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mago Pop: ‘No quiero dar el salto a las cadenas generalistas’

Es uno de los magos más televisivos y con mayor éxito en la pequeña pantalla, su primera temporada con ‘El Mago Pop’ fue seguida en cuarenta países diferentes. Ahora, en la que será su tercera temporada en Discovery Max, ha decidido cambiar el formato al que nos tiene acostumbrados y estrenar una nueva fórmula con la que pasará 48 horas con un famoso. Debutará hoy con Jorge Lorenzo y mañana se emitirá un segundo programa que estará protagonizado por los hermanos Roca. Después de haber hecho trucos para numerosas personalidades, elige su espectáculo para Stephen Hawking y asegura que todavía le quedan muchos en el tintero –si tuviera que elegir a alguien con quien pasase 48 horas de magia, sería con Scarlett Johansson-.

Lo que sí tiene claro es que la protagonista seguirá siendo la magia y los trucos que personalice para cada uno de sus invitados. Además, se siente muy respaldado e ilusionado en esta nueva etapa con el nuevo formato que estará producido por El Terrat. Asegura que sorprender a personajes como Jorge Lorenzo o los hermanos Roca, ha sido una fantástica experiencia.

 ¿Cómo va a ser la tercera temporada de ‘El Mago Pop’?
Vamos a ver una magia que está dedicada al invitado. No solo voy a hacer juego de magia, que a mí me encantan, sino que también voy a hacer juegos de magia que no he hecho nunca. Ese es uno de los grandes desafíos del programa. Se verán  juegos de magia creados y personalizados para los invitados, que hemos pensado especialmente para ellos. En el caso de Jorge Lorenzo serán juegos con motos, con herramientas y con todo lo relacionado con el motociclismo. En el caso de los hermanos Roca, con todo lo relacionado con la cocina. Para mí esto ha supuesto todo un desafío porque he tenido que crear veinte ilusiones por programa, que no he hecho nunca y que son pensadas  especialmente para ellos.
 Dos días con un famoso dan para mucho, ¿qué más facetas veremos de tus invitados?

48 horas con un invitado son muchas horas. Vamos a ver a los invitados en su día a día, y en parte ahí está también la gracia, descubrir el día a día de estas celebridades y ver cómo se relacionan con su mundo y con sus compañeros de trabajo. Dentro de este ambiente intentaremos aportar un poquito de magia.

El mundo de la cocina ha sufrido un revulsivo desde que dio el salto a la televisión, ¿puede pasar lo mismo con la magia?

Estoy convencido que el mundo de la magia puede sufrir una revolución porque es un área con mucha fuerza visual y un gran futuro por delante.

Generalmente asociamos la magia a niños, pero ¿a qué público diriges tu programa?
El programa es para todas las edades pero a pesar de que la magia se asocia a los niños, el 95% del público que va a mis espectáculos no son niños,  son los adultos los que entre semana llenan el teatro. Creo que la magia se asocia a los niños por tradición, pero a los que más sorprende es a los adultos, a quien les deja sin explicación.

¿Te ves dando el gran salto a una cadena generalista?
No me gustaría dar el salto a una cadena generalista, quiero seguir en Discovery Max porque es un lugar que deja sitio para la capacidad creativa y tiene el toque internacional que tanto gusta. A lo mejor aquí parece que Discovery es un canal pequeño, pero en realidad es un canal que exporta el programa internacionalmente. La primera temporada se vio en 40 países y tanto los recursos como la pureza de la marca es para mí un privilegio y ojalá pueda estar muchos años.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.