En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

13TV negocia con Mediaset la comercialización de su publicidad

PRIMICIA PR 13TV sigue su camino para intentar salir del pozo económico en el que se encuentra con pérdidas de más de 38 millones de euros en los últimos tres años. El primer paso ha sido asegurarse una licencia en propiedad –que se anunciará probablemente en pocos minutos- y la segunda es potenciar sus ingresos publicitarios. En este último punto las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la cadena de la Conferencia Episcopal ya negocia con Mediaset para que el grupo comercialice su publicidad.

Los datos confirmados por prnoticias indican que 13TV ha elegido a Mediaset para comercializar su publicidad, una gran cadena que le generará más retorno a sus anuncios aumentando exponencialmente sus ingresos. No obstante, no está nada cerrado. De hecho sólo hay conversaciones preliminares ya que no es fácil para Publiespaña –la exclusivista de Mediaset- encajar una cadena temática externa en su oferta de canales.

Ya lo hicieron en el pasado con Intereconomía y la experiencia no le salió mal, aunque las limitaciones regulatorias impidieron la comercialización conjunta de cadenas para evitar que Mediaset y Atresmedia siguiesen aumentando su duopolio. Es por ello que este acuerdo también está pendiente de Moncloa y de la posible flexibilización de la normativa que permitiría volver a este sistema de comercialización -que favorecería a 13TV- y en elque las pequeñas puedan sumarse a los gigantes televisivos y publicitarios.

De no producirse esta aprobación tácita, Mediaset intentaría encajar el acuerdo en Publimedia, la filial de Publiespaña que comercializa canales externos al Grupo como algunos productos de Movistar o los canales AMC o Cosmopolitan. Con todo, las fuentes del sector han indicado a prnoticias que 13 TV tiene una comercialización difícil ‘que no encaja en todas las ofertas’.

Su carácter político y familiar con un share y un target poco atractivo para los anunciantes se ha convertido en un importante ‘hándicap’ para comercializar sus espacios publicitarios. De hecho, en estos momentos su publicidad está comercializada por sus propios equipos y los de COPE con los conocidos malos resultados, en gran parte responsable de sus elevadas pérdidas económicas.

Desde el punto de vista de una exclusivista es mucho más atractivo un canal temático con contenidos premium que un 13 TV que está encuadrado en una temática familiar que intenta competir con gigantes que multiplican casi por siete sus audiencias diarias. Dicho esto, para Mediaset puede que no sea tan mal negocio ya que aumentarían su porfolio en especial en una empresa que no cuenta con grandes clientes en Publimedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.