En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

13 TV ocupará su nueva frecuencia de TDT en dos semanas para emitir en simulcast

EXCLUSIVA PR 13 TV está ultimando los últimos detalles técnicos para ocupar su nueva frecuencia de TDT en propiedad adjudicada por el Consejo de Ministros en octubre del año pasado. La cadena comienza así su transición que se espera dure algunos meses en las que emitirá en simulcast con su actual frecuencia alquilada a Unidad Editorial. Con esto, la cadena de la Conferencia Episcopal será la segunda de las seis nuevas cadenas –después de Atreseries- en comenzar a emitir en el multiplex que se le ha asignado.

El objetivo de 13 TV es estar en su nueva frecuencia como muy tarde antes de las próximas dos semanas. La fecha exacta que será dentro de este plazo depende de detalles técnicos y de sincronización con los equipos de Abertis, los suministradores de la señal. No obstante, no estamos hablando de una mudanza sino de una transición tranquilla para garantizar que la señal se siga viendo en todos los hogares.

De esta manera, 13 TV comenzará a emitir en el Múltiplex 4 junto a canales temáticos de Atresmedia y Mediaset como Energy, Boing y Mega, el que se le asignó Moncloa en octubre. Y mantendrá sus emisiones en el Multipléx 1 donde actualmente alquila una frecuencia a VEO TV (Unidad Editorial) y comparte espectro con Discovery Max, Paramount Channel y Disney Channel.

Las emisiones serán en simulcast los meses que sea necesario para garantizar las audiencias de la cadena, aunque en cualquier caso no sería antes de este trimestre. El objetivo de 13 TV es mantener su curva ascendente de share. En estos momentos se encuentran en el 2,4% de share en lo que va de mes y ayer por ejemplo se situaron en el segundo lugar de las cadenas temáticas sólo superado por FDF.

Este proceso de “mudanza” irá acompañado de una nueva campaña para que los espectadores realicen la transición a la cadena que también se lanzará en las próximas semanas. Si todos los plazos se cumplen 13 TV será la segunda cadena en ocupar las seis nuevas frecuencias adjudicadas. La primera fue Atreseries de Atresmedia que comenzó su andadura el 22 de diciembre.

En relación a las fechas de lanzamiento del resto de cadenas no hay claridad aunque al parecer todas agotarán el plazo legal del mes de abril. Real Madrid TV sigue sin resolver la producción de su cadena actualmente con Mediapro pero con Mediaset como pretendiente, por lo que mantiene una carta de ajuste en su frecuencia adjudicada. Kiss TV –que se presenta con un 9- emite en estos momentos una autopromo al igual que el canal de Secuoya que se ha adjudicado el número 10.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.