En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Ángel Rodríguez, en la cuerda floja en 13TV tras la encerrona al Ministro Soria

13TV evalúa seriamente la posibilidad de prescindir de Miguel Ángel Rodríguez como tertuliano tras el rifi rafe que sostuvo la noche de ayer con el Ministro de Industria José Manuel Soria. MAR que este mes también fue apartado de sus colaboraciones con Espejo Público tuvo un minuto de furia contra Soria criticando duramente las concesiones de la TDT recientemente realizadas por el Ejecutivo. La paradoja es que una de las cadenas que ha resultado más favorecida ha sido precisamente la de los Obispos.

José Manuel Soria fue el muñidor absoluto de las licencias de TDT que se concedieron en octubre a seis nuevos canales. Como ya os contamos hace unos meses en prnoticias su criterio primó incluso por sobre en de la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría bloqueando la licencia que esta prometida al Grupo Prisa y a Juan Luis Cebrián. Soria es por tanto el hombre de la TDT y quien conoce mejor que nadie las negociaciones ocultas que finalmente han dado una señal a Atresmedia, Mediaset, Secuoya, 13TV, Real Madrid y KISS TV.

La bronca se produce a partir del minuto 22

Y MAR lo sabe, por eso no dudó en enrostrarle sus críticas al Ministro sobre una concesión que él considera viciada. El escenario elegido fue 13TV y el programa El Cascabel donde Rodríguez colabora como tertuliano. “Las dos televisiones de las que usted habla que dice que son libres, se comen el 70% de la publicidad de toda España. Dos grupos. En el 30% restante están el cine, las revistas, los periódicos… Y dicen ustedes que son libres, ¡y van contra ustedes de cabeza! Y ustedes no han hecho nada”.

“¿Ustedes saben el dineral que están ganando esas televisiones a costa de darles tortas? ¿Quién ha hundido al gobierno? ¡Las televisiones! Telecinco y Antena3… ¡Y usted le da la frecuencia!”, ha criticado. Ante el evidente enfado del Ministro de Industria que se retiró visiblemente molesto de su entrevista en 13TV, una cadena a todas luces cercana al Gobierno, donde Soria esperaba una importante entrevista masaje que le hubiese permitido ganar enteros de cara a la compleja situación política de su partido.

Las razones del probable despido de Miguel Ángel Rodríguez de 13TV

Curiosamente Soria ha sido además el que ha entregado su nueva licencia a 13Tv, la que le permitirá ahorrarse unos tres millones de euros de alquiler y buscar la esquiva viabilidad económica que se le ha resistido desde sus comienzos. Es por ello que en 13TV quieren tomar cartas en el asunto y evalúan seriamente pedir amablemente a MAR que no vuelva a aparecer en ninguna de sus tertulias. Soria ha trasladado su disconformidad con las críticas de MAR a la dirección de la cadena, si bien no ha pedido formalmente su cabeza.

Sería por tanto una decisión de la cadena que debe compensar a Moncloa por la licencia. Si se concreta esta salida de 13TV sería la segunda cadena que Miguel Ángel Rodríguez pierde en un mes. A comienzos de enero dejó de aparecer en Espejo Público donde colaboraba de manera habitual. Ya no le volvieron a llamar al igual que puede pasar ahora en 13TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.