En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué pasa con Disney Channel? La cadena, en mínimos

Cuando los más pequeños de la casa cogen el mando poco se puede hacer para quitárselo. El consumo de televisión del público infantil y juvenil es uno de los más sostenidos a lo largo de todo año, que cuenta con obvios y significativos incrementos durante las vacaciones. En este sentido la TDT cuenta con tres canales dirigidos a los niños: Boing (Mediaset), Clan (TVE) y la major Disney Channel.

Si observamos la evolución de todas ellas es evidente poner de relieve que Disney Channel ha experimentado un progresivo descenso de sus audiencias en nuestro país no sólo en los últimos meses, sino en los últimos años. Nacía en julio de 2008 cosechando una media anual –seis meses- del 0,4%. En 2009 lograba subir hasta el 1,4% y en 2010 tocó su techo hasta el momento con un 2,1% de share. Desde ese momento la cadena ha ido en retroceso.

Los datos anuales de 2011 bajaban al 1,7%, los del 2012 al 1,6% y los de 2013 y 2014 hasta el 1,5%. El pasado año Disney Channel igualaba su mínimo con un 1,4%. Pero las cosas no han mejorado mucho para la major en enero que se quedaba con un 1,2% de cuota de pantalla, mientras que Clan llegaba al 2,2% y Boing al 1,5%.

Esto deja a Disney Channel como la tercera opción del público infantil/juvenil para ver dibujos y series en la TDT. El problema adquiere mayores dimensiones si tenemos en cuenta los datos acumulados en febrero. A día de hoy la cadena sólo logra alcanzar el 1% cuando quedan seis días para que finalice el mes. De nuevo sus rivales le ganan sin problemas y Clan acumula un 2,2% y Boing un 1,4%.

Con este panorama y ante la llegada en abril de seis nuevos canales de TDT en abril–ninguno competencia directa de los canales infantiles salvo sorpresa de Mediaset- puede que la situación aún se complique más para Disney Channel. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta pérdida de interés de los pequeños por una cadena histórica de la que han nacido muchos de los líderes adolescentes?, ¿por qué prefieren la programación de Boing y Clan?

INDOADEX 2015: La inversión publicitaria de Disney Channel 

Disney Channel muestra en 2015 una inversión estimada de 26,3 millones en comparación con los 27,5 millones invertidos en 2014. Esto supone una cuota de participación del 1,3%, según los datos del Informe Infoadex sobre la inversión publicitaria en medios que hemos conocido esta misma mañana. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.