En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué ha pasado desde 13TV desde que ha dejado de emitir en simulcast?

13 TV ha cumplido sus primeros diez días sin emitir en simulcast, es decir, sin tener a su disposición dos frecuencias para emitir los contenidos de su canal. El pasado día 18 de marzo fue el último en el que la cadena pudo acumular los datos de ambas frecuencias, y en los últimos días, ha sufrido una caída natural que, aunque moderada, ha acusado el cambio que se ha desarrollado en las últimas semanas. Así lo demuestran los datos que vemos reflejados en este gráfico, que muestra la evolución de la cadena a lo largo del mes de marzo.

grafico 13 tv marzo

La pérdida de audiencia es evidente, si tenemos en cuenta los números. Desde 13 TV estrenaron el mes de marzo con inmejorables datos –llegando hasta los 2,5 puntos de share-. Sin embargo, el descenso de audiencia se hace evidente una vez pasada la fecha clave del 19 de marzo, con mínimos han llegado en los últimos días. El pasado viernes y sábado Santo la cadena no pudo pasar de los 1,2 y 1,3 puntos de share bajando a mínimos, que dejan atrás cifras como las del estreno del mes.

Sin embargo, en 13 TV también existe hueco para el optimismo. La Semana Santa ha dejado en la cadena momentos puntuales en los que la audiencia ha sido fiel a su programación. Las marchas religiosas y los momentos más característicos de estas fechas han provocado el auge de la cadena, que ha tenido su punto más álgido gracias a El Desembarco de la Legión. Es uno de los momentos más ineludibles de la Semana Santa de Málaga y ha sido uno de los más respaldados por la audiencia. El Desembarco del Santísimo Cristo de la Buena Muerte logró que elevar a 13 TV en la tercera opción nacional de su franja y acumuló hasta un 7,9% de share y 499.000 espectadores.

Así queda el primer balance después de que desde 13 TV diez días después de comenzar a emitir en el Multiplex 4 junto a varios canales temáticos de Atresmedia y Mediaset como Energy, Boing y Mega. De esta manera, 13TV hace uso de la licencia TDT que el Gobierno le adjudicó el pasado mes de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.