En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TEN se incorpora a UTECA ¿y DKISS, 13TV y Real Madrid TV?

TEN del Grupo Secuoya se acaba de incorporar a UTECA, la patronal de las televisiones. Es la primera alta en casi una década, después de que en 2005 se sumaran NET TV y VEO TV. Con la llegada de esta televisión que obtuvo una de las seis nuevas licencias entregadas en octubre del año pasado, se abre la interrogante respecto del futuro de 13TV, Real Madrid TV y DKISS, televisiones que tienen licencia, que han participado en las últimas jornadas de la patronal, pero que todavía no han manifestado su interés de pertenecer a la entidad.

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha aceptado por unanimidad la solicitud de TEN-Secuoya para unirse a la asociación como nuevo miembro. La solicitud se ha cursado de manera exprés sumando al Grupo de Raúl Berdonés a los históricos Atresmedia y Mediaset y a NET TV (Grupo Vocento) y VEO TV (Unidad Editorial), estos dos últimos a pesar de que actualmente solo alquilan sus frecuencias y se alejaron de la producción propia hace varios años.

De momento, TEN es la única de las nuevas televisiones que se suma a UTECA ya que 13TV, Real Madrid TV y DKISS siguen sin manifestar su interés por sumarse a la patronal. Recordemos además la pequeña guerra que se ha abierto entre Secuoya y DKISS, tras la denuncia de Raúl Berdonés a la televisión de Blas Herrero requiriendo más datos respecto de su acuerdo de producción preferente de contenidos con Discovery, que muchos en el sector califican como “alquiler encubierto”.

TEN en guerra contra DKISS ¿en UTECA?

De hecho, en la última Jornada Anual de UTECA Berdonés no se calló nada y criticó directamente, y ante todo el auditorio, a las cadenas que realizaban “acuerdos preferentes de producción”. “Nosotros realizamos 100% nuestra producción, a diferencias de otras cadenas”, dijo con los representantes de DKISS a escasos metros. En esta línea y suponiendo que DKISS quiera entrar en UTECA se podría producir un nuevo foco de conflicto en la patronal que históricamente se ha visto lastrada por las disputas entre Atresmedia y Mediaset.

El primer acercamiento entre estas nuevas cadenas se produjo hace unas semanas en la Jornada Anual de UTECA cuando por primera vez las nuevas cadenas con licencia –TEN, 13TV, DKISS y Real Madrid TV- se presentaban ante sus hermanas mayores y los principales ejecutivos del sector. En la oportunidad se les permitió dar las claves de sus proyectos y emitir vídeos de presentación. Posteriormente sus principales representantes fueron invitados al almuerzo de honor con la vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.