En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La guerra de las nuevas TDT: DKISS supera a BeMad y GOL se iguala a TEN

Los primeros quince días del mes de septiembre han deparado algunas sorpresas en la lucha de las cadenas. En medio del lanzamiento de programas y series  de la nueva temporada -y con ganas de ver la producción propia- DKISS ha logrado situarse a la cabeza de los nuevos canales de TDT con un 0,7% de share solo por detrás de Atreseries que comenzó a emitir varios meses antes.

¿Cuál es el secreto del éxito de DKISS? Básicamente tener a Discovery Channel como proveedor preferente de contenidos, o lo que es lo mismo, inquilino encubierto se la señal. Lo cierto es que la nueva cadena se estrena esta temporada con un tándem inédito con Discovery Max reconvertido a DMAX. De esta manera, la major estadounidense consolida su apuesta por España con dos cadenas: DKISS, más escorada al público femenino y DMAX, centrada en el público masculino.

Si consideramos las cifras de septiembre vemos que en el acumulado mensual DKISS logra un 0,7% de share y DMAX un 1,9%. En el caso de DKISS, es la que obtiene mejores audiencias de las nuevas cadenas no adscritas a un grupo y solo es superada en el global por Atreseries, el canal de Antena 3 que logra un 0,8% de share y que empezó a emitir en diciembre pasado, cinco meses antes que su nueva competencia. DKISS está a la espera del estreno de su gran apuesta Algo pasa con Ana, con Ana Obregón programada para octubre, programa que debería mejorar sus registros generales.

GOL iguala a TEN

La otra gran sorpresa de estas primeras dos semanas de la temporada televisiva, han sido los buenos datos de GOL, la cadena de deportes en abierto de Mediapro, que ya se igual a TEN con un 0,5% de share. GOL ha crecido desde un 0,2% en verano hasta el 0,5% principalmente gracias al tirón de la emisión de laLiga Santander. La cadena emite un partido semanal del campeonato de primera división además de tres partidos de segunda. La oferta se completa con la emisión de Directo Gol, con Felipe del Campo, que los fines de semana supera largamente la media de la cadena. Este mes además GOL está emitiendo el Mundial de Fútbol Sala.

La otra cara de la moneda la muestran BeMad, el canal temático de Mediaset que ha bajado una décima en relación a sus cifras de agosto cuando marcó un 0,7%. La apuesta de la cadena de Fuencarral está teniendo menos tirón del esperado a pesar de que cuenta con el aval de la inagotable parrilla de Telecinco y Cuatro. TEN es otro de los que se estanca. Desde hace dos meses marca un 0,5% y el comienzo de temporada no ha modificado estos datos. Y lo peor es que comienza a quedarse a la zaga de DKISS, en principio su principal competidor. Todo ello a pesar de su faraónica campaña de Comunicación y Márketing para dar a conocer la cadena.

Ya en la cola se queda Real Madrid TV que no logra remontar sus cifras a pesar del comienzo de temporada para el club blanco. En total un 0,3% de audiencia y cada vez más lejos de GOL que en principio era su principal competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.