En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué ha pasado con Energy desde su transformación en un canal de series?

Energy se encontraba hace un año absolutamente estancada. Sus contenidos no lograban convencer a la audiencia y la ausencia de formatos deportivos con filón como los de antaño obligaron a Mediaset a realizar una importante renovación de uno de sus canales temáticos de TDT. Sin perder de vista su target, público masculino de mediana edad, Energy se transformó en una cadena basada fundamentalmente en series extranjeras y muchas de las cuales son emitidas en Cuatro con anterioridad.

De esta manera el 30 de noviembre de 2015 Energy comenzaba una nueva etapa donde dejaba atrás los factuals, las reposiciones de formatos coproducidos por Mediaset para otros de sus canales o los contenidos deportivos que tanto quisieron explotar cuando el Grupo de Fuencarral era el jefe del deporte en abierto al contar con los derechos de La Liga o la Europa League. Incluso en sus mejores momentos se lanzaron a la producción propia con la tertulia de medianoche Tiki Taka, entre otros.

Sin embargo, Energy no terminaba de despuntar entre la audiencia y en los últimos meses del pasado año se encontraba estancado en el 1,6% de share, lejos del 2,1% -su máximo histórico- que registraba en agosto de 2014. Así, desde noviembre de 2015 el canal temático de Mediaset se declaraba como una cadena dirigida al público seriéfilo con una parrilla repleta de ficciones internacionales como Homeland, Hawai 5.0, NCIS: Los Ángeles, Last Resort. Último destino, Último aviso, The Americans, Spartacus, Las reglas del juego, Sobrenatural, Sleepy Hollow o Grimm.

Y parece que la estrategia no ha ido del todo mal. Energy ha logrado mejorar ligeramente sus datos y en agosto de 2016 ha logrado llegar a ese 2,1% que tenía como techo, mientras que en septiembre se ha anotado de media un 1,9%. En lo que llevamos de octubre esta cifra se sitúa en el 2%. No se trata de un aumento brillante, pero sí un primer paso para fidelizar a los espectadores más fieles a este tipo de series de carácter internacional.

Pero además no hay que olvidar otro dato técnico que ha podido ayudar a este incremento de los seguidores. Y es que desde el lanzamiento de BeMad, el nuevo canal temático de Mediaset lanzado en abril, Energy ha pasó a ocupar una de las frecuencias del Grupo en SD y cedió la suya en HD a Be Mad. El alcance de las frecuencias en SD es a día de hoy mucho mayor entre la población española, puesto que llega a todos los hogares a diferencia de los canales en HD que sólo pueden sintonizarse con televisiones de última generación. Esto amplió de manera notable la cobertura de Energy en todo el territorio nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.