En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Conoce todo sobre el Festival Movistar+ de Series 2016

La octava edición del Festival Movistar+ de Series tiene nueva casa en 2016. La cita referencia del sector llegará del 28 al 30 de octubre a la Estación de Chamartín cargada de estrenos, nostalgia, actividades, charlas y experiencias alrededor de las series más destacadas de la televisión actual y de sus éxitos más consolidados. Por primera vez el Ayuntamiento de Madrid respalda el proyecto de Movistar+ que integra “a la industria y a la cultura” de este ámbito en un claro ejemplo de impulso y apoyo al sector y a la ciudad de Madrid como una capital “de cine”, ha apuntado Luis Cueto, coordinador General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Tres días de entrada libre para todos los seguidores y fans de las series donde podrán visionar algunas de las últimas novedades en exclusiva o disfrutar en primera persona con las experiencias preparadas por las cadenas participantes en esta nueva edición del Festival Movistar+ de Series. Pedro García Guillén, CEO de Movistar+, ha señalado que la cita inicia aquí una nueva etapa en la que se han “concentrado los esfuerzos en Madrid y en hacer un Festival de Series más grande” que refuerza la larga apuesta de la plataforma de televisión de pago de Telefónica por las series.

Todos los contenidos y actividades preparadas desde el viernes 28 al domingo 30 para este Festival Movistar+ de Series 2016 llegarán de la mano de los canales: Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox life, Axn White, SyFy y el nuevo canal Dark. También habrá talleres dirigidos al público familiar como es el caso de Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior. (CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO)

Los contenidos más destacados des Festival Movistar+ de Series

Miguel Salvat, director de Contenidos Premium de Movistar+, ha destacado durante su intervención algunos de los productos más destacados que presentarán en el festival Movistar+ Series y Movistar+ Series Extra. Entre ellos destaca el evento fan con Frank Spotnitz, creador de Los Medici: Señores de Florencia, el preestreno de Billions o el regreso de Twin Peaks. En el campo de la producción propia habrá talleres basados en formatos como Qué fue de Jorge Sanz, Vergüenza, La Peste y La Zona.

La séptima temporada de The Walking Dead, Conviction, MacGyver y Bull son las apuestas de FOX, mientras que FOX Life estrenará Puro Genio, según ha confirmado Cristina Miquel, directora de Marketing de Fox Networks Group. Por su parte AXN presentará la ficción Notorious, el primer episodio de la segunda temporada de Quantico y el primero de la tercera de Cómo defender a un asesino. También organizará un amplio abanico de actividades extras, ha explicado Ignacio Zamacola, director de Marketing y Comunicación ON AIR de Sony Pictures Television Networks.

TNT mostrará durante el Festival el primer episodio de la serie de producción propia Buena conducta. El estreno contará con la presencia de uno de sus protagonistas: Juan Diego Botto. Daniel González, Director General de Turner, ‘Rosewood’, ha confirmado otros títulos que estarán presentes como Superperdidos, The Big Bang Theory o Robot Chicken.

El 20 aniversario de South Park será uno de los platos fuertes de Comedy Central junto con la presentación de la segunda temporada de El Fin de la Comedia con Ignatius Farray, cuyas primeras imágenes serán grabadas precisamente durante el Festival Movistar+ de Series. Cristina Alcelay, directora editorial de Comedy Central, ha sido la encargada de anunciar dicha sorpresa junto con la celebración de una mesa redonda sobre los límites del humor con Edu Galán, Darío Adanti, David Trueba y Manuel Jabois, entre otros.

Gorka Villar, director de Marketing de NBCUniversal, ha explicado que el actor James Paxton estará presente en la cita para acompañar el estreno de la principal apuesta de Calle 13: la serie Eyewitness. No podían faltar clásicos como Arrow o Elementary y en el caso de Syfy un maratón de Halcyon y el debut mundial de Midnight, Texas. El canal femenino COSMO apuesta en el Festival por Hooten and the Lady (Cazadores de Leyendas), Odd Mom Out (Mamá contra corriente) y Guilt, en palabras de Alberto Lafuente de Pablo, director de Marketing, Comunicación y on air de COSMO.

AMC presentará su nuevo canal Dark, que llegará el 31 de octubre al dial 40 de Movistar+ y que estará dedicado íntegramente al terror. La nueva cadena vendrá a la cita con series como Ash vs. Evil Dead. Además, Teresa Aguirre, directora de Marketing de AMC Networks International Iberia, ha añadido que con AMC traerán otros títulos como Halt and Catch Fire y American Gothic. En la sección nostálgica nada menos que un éxito como Mad Men a la que se unirán títulos como el piloto de The Big Bang Theory (Turner), episodios emblemáticos de Perdidos y The Good Wife o el capítulo musical de Buffy Cazavampiros (Syfy).

El Festival Movistar+ de Series se completa con talleres formativos en colaboración del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos; matinales para disfrutar con los más pequeños de la mano de Disney Junior, Canal Panda, Nickelodeon, Disney XD y Cartoon Network; actividades junto a algunos de los personajes infantiles más conocidos como La Patrulla Canina; experiencias de realidad virtual o la recreación de muchos escenarios míticos de las mejores series que cada día ocupan la parrilla de todos estos canales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.