En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El desastre de 13TV continúa: se prevén pérdidas de once millones en 2016

Las cuentas de 13TV siguen dando que hablar. Los Obispos han perdido 12,9 millones de euros en 2015, acumulando más de 62 millones de euros en pérdidas en los seis años de vida de la cadena. Según informa Hispanidad.com a esta crítica situación se suma el dinero que la Conferencia Episcopal ha tenido que destinar para salvar a la cadena: 22 millones de euros solo en 2015 y 36 millones desde su fundación. La misma publicación indica que esto ha llevado a que el auditor ponga en duda la viabilidad de la tele de los Obispos por las dificultades para hacer frente a sus obligaciones.

Por si esta situación ya no fuese lo suficientemente crítica, las previsiones de 13TV auguran unas pérdidas de once millones de euros durante este año 2016. El dato es un duro varapalo para los Obispos porque José María Más precisamente les prometió que a partir de este curso las cosas iban a mejorar, primero con el ahorro de dos millones de euros por tener una licencia en propiedad y en segundo por las previsiones de ingresos que en teoría se verían incrementadas por la firma del nuevo contrato con Publiespaña, la gestora de publicidad de Mediaset.

Pero nada se ha cumplido, los ingresos no se han disparado y al contrario han caído, y los desequilibrios estructurales continúan. 13TV sigue gastando lo mismo, intenta mejorar su parrilla, pero los ingresos no llegan y mientras no se resuelva este problema, es imposible que sea viable. De hecho, como ya os hemos contado en prnoticias, un nutrido grupo de Obispos pida cada vez con más insistencia que se ponga fin a la aventura de la Iglesia en la Televisión, un negocio ruinoso y que no tiene visos de mejorar.

De hecho, los gestores de 13TV reconocen que la única manera de mantenerse en antena con mínimas condiciones de viabilidad es seguir realizando ampliaciones de capital y como la Conferencia Episcopal es dueña del 79% de la cadena, esto obliga a la Iglesia a sufragar de manera infinita el agujero, que como demuestran los números, seguirá creciendo de manera desorbitada hasta cerrar este año con pérdidas acumuladas superiores a los 70 millones de euros. Unas pérdidas que si nada cambia en 13TV, continuarán en 2017.

Lucha por la toma de control de 13TV

¿Y Barriocanal? En su última comparecencia ante el CAC catalán deslizó que la única manera de encarrilar 13TV era dotándola de contenido más social y menos religioso. Sus palabras sorprendieron considerando que Barriocanal está inmerso en una dura lucha con José María Mas para controlar la televisión. Barriocanal es presidente de COPE y vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal, pero de momento no logra hacerse con el control de la cadena.

De esta manera, en algunos círculos se interpretan estas palabras como una declaración de intenciones pública con la que quiere asaltar definitivamente la toma de control de 13TV, o que por otro lado, ya habría logrado convencer a Carlos Osoro y a Ricardo Blázquez para que Mas dé un paso al costado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.