En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Toros TV (Movistar+) y el sustituto de Manolo Molés: periodista taurino joven y comunicador

Periodista taurino joven, pero que tenga además, dotes de gran comunicador. Éste es el retrato robot del profesional que debe suceder a Manolo Molés en las retransmisiones de corridas de Toros TV de Movistar+ que empiezan de manera oficial en enero. La cadena se lo está tomando sin prisa, pero sin pausa porque quiere contar con un comentarista que tenga experiencia, pero que además sea una apuesta a largo plazo. Los nombres que han saltado a la palestra son varios, pero realmente son muy pocos los que cuentan con opciones.

La despedida de Manolo Molés no fue fácil. A mediados de octubre se conocía que la voz histórica de las retransmisiones de las corridas de toros en España dejaría de serlo después de 26 años al frente de este cometido en Movistar+ (antes Canal+), operador dueño de casi todos los derechos de las grandes fiestas taurinas. Es por ello que la búsqueda de su sustituto es un asunto de Estado en el mundo del toro y se trata, por cierto, de una sucesión nada fácil en Toros TV, la cadena especializada en este arte de la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

El primer problema ha sido la actitud de Manolo Molés, que a sus 76 años, ha puesto muy difícil la sucesión. En la cadena no habría sentado nada bien que tras más conocerse su salida de las narraciones principales (se mantendrá en otros programas dentro de la casa) despidiera de su programa de Cadena SER a David Casas, quien estaba llamado a ser su sustituto natural. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Casas seguirá siendo una pieza importante en Toros TV, para narrar algunas corridas y como periodista del canal. Se valora su trabajo y profesionalidad, pero no es el candidato a suceder a Molés.

Del mismo modo, en las últimas semanas se ha estado especulando con el fichaje de Fernando Fernández Román, histórico de la TVE y de Vía Digital (el origen de la actual Movistar+ en los años noventa) en la narración de corridas de toros. A favor juega su experiencia y su sintonía con la afición más tradicional, pero en su contra juega su edad. No obstante, el objetivo es buscar un candidato más joven, aunque en caso de no encontrarlo, sería la opción más segura. Con él se intentaría fichar al torero Roberto Domínguez como comentarista, y repetir la misma pareja de Vía Digital.

Periodista y comunicador, la clave para sustituir a Molés

Y es que el director del canal, Hugo Costa, tiene muy claro el perfil: un periodista que no solamente sepa de toros, sino que sea además buen comunicador. Es decir, un profesional que informe y entretenga, al mismo tiempo. Este perfil restringe demasiado las quinielas considerando que son pocos los profesionales expertos en el sector, y son muchos menos los que pueden considerarse comunicadores.

En esta línea no se descarta el fichaje de Ramón García, Ramontxu, la opción puede ser descabellada aunque quienes defienden su candidatura destacan sus dotes para entretener y su química con la audiencia y que además es un reconocido aficionado. En su contra juega que no es periodista taurino y eso puede desagradar a los más puristas. En esta línea, los que defienden a un periodista taurino joven, pero con dotes de comunicador como sustituto de Molés, creen que se debe apostar por un experto reconocido del sector.

Entre estos nombres se barajan las opciones de Alfredo Casas, director de la Revista La Fiesta, revista de Toros de El Correo o el de Javier Hernández. El hándicap de estos dos profesionales es su cercanía al mundo de la prensa y su poca experiencia en programas diarios de televisión. Es por ello que todo dependerá de las pruebas de cámara y los castings que están realizando los probables candidatos. Todo está abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.