En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Competencia insta a 13TV a que no altere su parrilla sin causas justificadas

La CNMC ha requerido a 13TV para que no modifique sin preaviso su programación televisiva. El regulador ha constatado que, durante el año 2016 la cadena de los Obispos ha realizado cambios de programación no justificados en determinadas emisiones y películas. Competencia ha dado diez días a la cadena para que adopte las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir.

Según indica la CNMC en su comunicado, 13TV ha operado sustituyendo un buen número de películas por otras sin comunicar esta modificación de la programación ni a la autoridad audiovisual ni al público en general con la antelación requerida. La ley establece que cualquier cambio en la parrilla debe ser comunicado con tres días de antelación, de lo contrario se exponen a una multa.

13TV tiene diez días hábiles para subsanar la situación

La Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) contempla la posibilidad de reprogramación televisiva de forma excepcional sólo cuando se producen sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. En los casos estudiados por la CNMC, los supuestos no estarían justificados, dice el regulador.

El requerimiento de la CNMC insta a 13 TV para que, en el plazo de diez días hábiles adopte las medidas oportunas para que no modifique sin preaviso su programación televisiva en supuestos no justificados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.