En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Real Madrid TV mejora tímidamente sus audiencias gracias al derbi y su ‘prime time’

Hace poco menos de un mes Real Madrid TV apostaba por renovar su prime time como una medida casi desesperada por reflotar sus audiencias y dejar de ser la televisión menos vista –con una media de share de 0,2%- de las nuevas cadenas TDT, que ahora cumplen un año. La última semana del mes de marzo fue el momento elegido para renovar su prime time de lunes a jueves y parece que los resultados están cosechando el éxito buscado. En lo que llevamos de mes, la media habitual ha llegado al 0,4% de cuota en Real Madrid TV ¿cuáles han sido los aciertos de la cadena?

En lo que llevamos de mes de abril, el Real Madrid ha disputado uno de los partidos más esperados del año en Liga: el derbi que le enfrentó en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid. El encuentro se disputó el pasado sábado, 8 de abril, y en Real Madrid TV se volcaron con la retransmisión de todo lo que acontecía este partido. De hecho, el programa Minuto a minuto ha sido la emisión vas vista de la cadena en lo que llevamos de mes con 115.000 espectadores y un 1% de share y el sábado. Además, el mismo sábado se contabilizó como el día con más audiencia del mes, con un 0,6% de share.

Los cambios en el prime time de Real Madrid TV

De los estrenos que han puesto en marcha en Real Madrid TV en las últimas semanas, destaca especialmente Campo de estrellas. El programa que corre a cargo de la productora Supersport –de Mediaset y Manu Carreño- que logró el pasado jueves una cuota de pantalla de 0,4% y 77.000 espectadores, unos números que superan ligeramente la media de la cadena. Además, con su apuesta por el cine en el prime time de los martes, han llegado a marcar una cuota de 0,8% y 117.000 fieles.

El formato que menos parece triunfar de las últimas apuestas y novedades de Real Madrid TV ha sido el programa Madridistas por el mundo. Con él, la cadena no ha pasado del 0,2% y 36.000 espectadores (datos de su último programa). La realidad es que la gran baza de la cadena es la programación especial en los días de partido. Con las retransmisiones y comentarios en directo sobre las novedades de los encuentros es habitual que se supere el 1% de share y los 100.000 espectadores. Sin embargo, parece que poco a poco, el nuevo prime time de la cadena se estabiliza y está consiguiendo hacer despegar los números de Real Madrid TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.