En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cinco editores abandonan Real Madrid TV en un año por la mala relación con Galeano

Las cosas siguen revueltas en Real Madrid TV, pese a su leve crecimiento de audiencia hasta el 0,4% en el mes de abril. El clima laboral dentro de la cadena sigue siendo complicado, lo que ha obligado a al menos cinco editores a abandonar la televisión del club blanco en menos de un año. De hecho, es posible que otros dos profesionales lo hagan en las próximas semanas, lo que elevaría a siete el éxodo. El común denominador de estas salidas es la mala relación con Antonio Galeano Dircom del club y director oficioso de la cadena.

De hecho, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que desde que llegaron Galeano y su segundo César Nanclares a Real Madrid TV solo quedan dos editores, Rodrigo González, que además es el jefe de redacción, y Celia Ramírez, una histórica del canal y bien considerada por el club. El resto se han marchado y se han sustituido sus puestos. Los editores son los encargados de estructurar los contenidos de los diferentes programas. Y los encargados de estas funciones alternan sus labores entre los diferentes programas de la cadena. Hay un editor de Informativo 1, otro de Informativo 2 y 3, otro de la Tertulia, otro de Fin de semana y otro de Hoy Jugamos.

Galeano y Ferreras

El primero en marcharse fue Zarej Boda, que abandonó Real Madrid TV antes del verano pasado alegando motivos personales, tras estar en la empresa desde abril. Le siguió Álvaro Martínez, que solo duró unas semanas que se marchó a una productora al recibir una oferta laboral. Fernando Sosa abandonó después de dos meses en octubre, con baja voluntaria y tras una mala relación con César Nanclares. Los más recientes en marcharse han sido Marc Pons, llegado hace unos tres meses y que también ha cursado baja voluntaria. Nico Rodríguez abandonó también el barco hace unos meses, aunque se ha marchado a otras empresas del Grupo Mediapro.

Mediapro gestiona la producción de Real Madrid TV 

Del mismo modo, hay otros dos editores que podrían cerrar su salida en los próximos días y que causarían baja voluntaria tras la mala relación con Nanclares y Galiano. El principal problema es que estos dos directivos suelen entrometerse en el trabajo de los editores, intentando imponer sus puntos de vista, con lo que generan situaciones insostenibles y que terminan forzando a muchos de ellos a renunciar. Con estas cinco bajas y otras dos posibles, las salidas de la cadena desde la llegada de Galeano, sumarían 25, unas veces por voluntad propia y otras por despidos.

En estos momentos la plantilla de Real Madrid TV llega a unas sesenta personas, una cifra similar a la que había cuando llegaron Galeano y Nanclares el año pasado. Ello, porque todas las bajas han sido cubiertas con nuevos fichajes. Recordemos que Mediapro es la empresa que gestiona la cadena a través de su empresa Royal Media. Esta empresa se encarga de realizar la producción de los programas y de los contratos, pero es finalmente Galeano el que tiene la potestad de decidir sobre la plantilla, en su condición de Dircom del club y de responsable de la cadena, desde que Florentino Pérez le encargase esa función coincidiendo con el lanzamiento del canal en abierto en abril del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.