En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Trece renueva su marca con un obligado estilo “low cost”

José Luis Pérez, Trece

La temporada arranca en 13 TV con una renovación de imagen que tiene como máximo reto dar forma a los innumerables cambios que ha vivido esta televisión en los últimos meses. La pérdida de plantilla, la salida de la mayoría de sus presentadores más conocidos y la sinergia con COPE han dado paso a un lavado de cara que pretende romper con el pasado. La apuesta que Trece ha elegido para esta nueva temporada basa sus pilares en dos rostros principales: Antonio Jiménez y José Luis Pérez.

El presentador de El Cascabel mantiene la confianza de la cadena de los obispos y continuará con su programa de noche. Antonio Jiménez es uno de los dos principales nombres de la cadena para esta temporada. El segundo es José Luis Pérez, que además de ejercer como director de informativos de Trece y COPE se convierte en el conductor del programa Al Día.

antonio jimenez trece.jpg

Desde Trece apuestan por un cambio de imagen que mantiene los valores de esta televisión, pero lo cierto es que el fondo de esta cadena ha cambiado mucho en los últimos meses. Trece no será lo mismo después de la amplia pérdida de personal que han sufrido desde el inicio de los recortes que comenzó en primavera. Además, esta nueva era de Trece arranca sin sus rostros más habituales –salvando el de Antonio Jiménez- después de la salida de Alfredo Urdaci o Nieves Herrero y con el objetivo de atraer a nuevos anunciantes que engrosen el presupuesto de la cadena.

Apuestan por el cambio, pero realmente en Trece se mantienen fieles a su estilo, basando su programación en los tres pilares principales que lo han sostenido hasta ahora: la actualidad diaria, la información religiosa –poniendo especial hincapié en el Papa Francisco- y el cine. A pesar de esto, la idea pasa por ‘despolitizar’ Trece y por ello también habrá un cambio significativo en El Cascabel. Su programa más destacado cederá parte de su espacio dedicado a la actualidad política para dejar paso a más temas sociales.

No tenemos que olvidar que Trece acumula pérdidas millonarias, que han obligado a reducir considerablemente los costes de la televisión de COPE. Por ello, uno de los objetivos que están obligados a cumplir en Trece en esta nueva temporada es conseguir el apoyo de nuevos anunciantes que mejoren los números de la cadena. Para eso, la línea a seguir pasa por despolitizar los contenidos y apostar por una información menos sesgada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.