En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Trece continúa con los despidos y confirma su cambio radical

En la primera semana de la nueva temporada, Trece ha comenzado cumpliendo con lo prometido. Tras llevar a cabo la reducción de plantilla, la idea de este año se centra en recuperar audiencia y a los anunciantes, por eso, uno de los objetivos clave pasa por dejar de lado su vertiente más política suavizando estas informaciones y apostando por poner su foco en temas más sociales. De momento, ya ha comenzado con el cambio y Trece se ha deshecho de algunos de sus colaboradores habituales.

En las últimas horas, dos de sus más fieles colaboradores han perdido su puesto en la televisión: Alfonso Rojo y Francisco Marhuenda. Ambos han mostrado su desacuerdo con esta decisión, el primero de ellos, el director de periodistadigital, quien ha sido el último en salir de la renovada Trece. Rojo no ha tardado en hacer público su desacuerdo con esta decisión. A través de su perfil de Twitter: “Voy a bloquear 13TV”, asegura.

El segundo perjudicado ha sido Francisco Marhuenda quien también ha mostrado su desacuerdo con esta decisión. El director de La Razón ha reprochado las formas de la cadena para comunicarle la decisión: “La decisión de echarme de 13TV la han tomado Barriocanal y Gil Tamayo. No se han molestado ni en llamarme”, explica en un tuit. Este mensaje fue posterior al que publicó para anunciar su despido de la cadena.

Ambos son dos periodistas con una línea muy marcada y responden a perfiles con los que Trece quiere romper para lograr sus próximos objetivos con los que mejorar sus números y engrosar sus presupuestos. En su lugar, han cobrado un peso importante los temas sociales con reportajes que dejan de lado la vertiente política a los que se han dado un importante espacio en programas clave de la cadena como El Cascabel.

Los cambios en Trece no han sido únicamente en sus contenidos, para dar un impulso visual a este giro en sus contenidos, la cadena también ha renovado su imagen. El pasado lunes Trece presentaba su temporada y su nuevo logo queriendo poner un punto y aparte que sirviese de barrera de todos los cambios que hay en torno al Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.