En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Frank Cuesta se adentra en una cacería en un especial de ‘Wild Frank’

Frank Cuesta en 'Wild Frank: Cazadores'

¿Están justificadas las cacerías? Frank Cuesta se ha propuesto un reto que le hará conocer cuáles son sus propios límites respecto al mundo que rodea a los cazadores. Él mismo acompañará a varios de ellos a una cacería organizada en África como testigo y con el objetivo de adquirir conocimientos e intentar conocer las razones, de mayor o menor peso, que sostienen los cazadores. Para el herpetólogo es de vital importancia conocer a fondo sus argumentos y evitar caer en generalismos

Wild Frank: Cazadores es el primero de varios especiales que Frank Cuesta ha grabado junto a Molinos de Papel y que podremos ver en DMAX el próximo domingo a las 21:30 horas de la noche. En él podremos ver tres perfiles muy diferentes: el del empresario, que vive del negocio de la caza, el del cazador que llega a África con un objetivo y sabiendo que vivirá una experiencia que podrá repetir muy pocas veces en la vida y la de Frank Cuesta, protector de los animales. Todos ellos experimentan muchos y dispares sentimientos y sensaciones derivados de las diferentes fases que tiene una cacería.

El propio Frank Cuesta, en un encuentro con los periodistas, ha querido explicar que su papel en estos documentales radicalmente diferentes a los que grabado hasta ahora, es de mero testigo y observador y puntualiza que con ellos sólo pretende adquirir un mayor conocimiento con el que se enseñe “lo bueno y lo malo de cada cosa”. Además confesó su odio hacia la caza, la que únicamente justifica en casos de supervivencia. Carolina Cubillo, directora de la productora Molinos de Papel aseguró que grabar este tipo de programas “ha sido un camino delicado en el que nos ha costado mucho decidir”.

Frank Cuesta: “Me encantaría volver a hacer cosas en España”

Además de este especial sobre los cazadores, Frank Cuesta también tiene preparado un programa  en el que se analiza la situación de los animales en el circo. No es su único proyecto, la semana que viene comienza una nueva temporada de Wild Frank con la que enlazará su viaje por África en busca de la mamba negra, volverá a viajar a Italia para descubrir el vínculo entre la naturaleza y la cultura de este país.

Frank Cuesta agradece el reconocimiento que se hace a su programa a nivel internacional –Wild Frank se emite en 104 países- pero tiene una espinita clavada: España. El herpetólogo no vacila al asegurar que le molesta que en el resto de países le abran las puertas para grabar su programa y en España se encuentre tanta resistencia: “Me encantaría hacer cosas en España, pero hay mucho prostitución hacia el animalismo”, asegura. Para Frank Cuesta en España el animalismo está prostituido y existe demasiada desinformación en torno a este tema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.