En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Real Madrid TV dispara sus audiencias gracias a la irregular pretemporada del club

A lo largo de las últimas semanas, el Real Madrid se ha ido poniendo a punto de cara a la temporada que empieza un poco más de una semana a base de amistosos frente a algunos de los equipos más punteros de Europa. Más allá de la irregular lectura que se puede sacar de estos encuentros en el plano deportivo, estos partidos han servido para disparar la audiencia de Real Madrid TV, que vive uno de sus mejores momentos del año.

Sin ir más lejos, el encuentro que el club merengue disputó contra el Red Bull Salzburg reportó al canal temático un 9,1% de cuota de pantalla y 760.000 espectadores. Este gran dato fue aprovechado por el Real Madrid Castilla, que jugó justo después contra el Alcorcón y cosechó un 3,1% de share y 352.000 televidentes. El buen funcionamiento de los dos partidos llevó a Real Madrid TV a promediar un 1,9% de cuota frente al 0,4% que suele anotar.

El óptimo rendimiento que le están ofreciendo los amistosos de pretemporada es más que palpable. La puesta de largo del club anotó un 13,9% de share y 300.000 fieles, mientras que la debacle frente al Atlético de Madrid firmó un 10,4% de cuota y 203.000 adeptos. Otro de los encuentros que mejor funcionó fue el que enfrentó al Real Madrid y al Arsenal, que se resolvió ante 403.000 espectadores y un 10,5% de share.{wbamp-show start}

real madrid audiencias.jpg{wbamp-show end}

Los partidos en horario vespertino también han funcionado en el canal. La semifinal de la Audi Cup (Real Madrid – Tottenham) marcó un 6,6% de cuota y 566.000 televidentes, mientras que el partido por el tercer puesto (Real Madrid – Fenerbahce) alcanzó un 6,8% de share y 600.000 seguidores. Esto, sumado al buen dato cosechado por sus respectivos previos, ha elevado notablemente la media de la cadena.

En los siete primeros días de agosto, Real Madrid TV suma un 0,6% de media, lo que supone casi el doble de la audiencia que suele promediar. En esta semana, la cadena logra mejorar el dato cosechado en julio (0,4%) y se encamina hacia su mejor registro anual, un extremo que el canal debería aprovechar para impulsar de manera definitiva sus pobres datos habituales de la mano de la construcción de un proyecto a largo plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.