En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DMAX se une a la exhumación de Franco con un documental inédito en color del dictador

DMAX continúa con su apuesta por los documentales históricos del siglo XX de la mano de Franco. La vida del dictador en color. Aprovechando la confirmación del traslado de los restos del dictador, que abandonará el Valle de los Caídos en las próximas semanas, la cadena temática lanza este documental que constará de dos episodios y que se estrenará en noviembre.

Franco. La vida del dictador en color repasará de manera rigurosa la biografía de la figura política más transcendental del siglo XX en España a través de material de archivo coloreado, que en parte se ha mantenido inédito. Un relato biográfico que abarcará, entre otras cosas, sus inicios como militar raso, su ascenso a la jefatura del Estado tras su victoria en la Guerra Civil o su capacidad para mantenerse como la máxima autoridad en España durante 36 años.

DMAX recalca que, tal y como ocurrió con las miniseries España dividida: la Guerra Civil en color y España después de la guerra: El franquismo en color, este documental se encuentra “alejado de cualquier sesgo ideológico”, destacando que “las crónicas históricas, los testimonios de colaboradores y expertos completarán la narración, siempre desde la máxima objetividad y rigurosidad históricas”.

franco muerto.jpg

Este biopic estará compuesto por material de archivo procedente de la Filmoteca Española y de otros archivos nacionales e internacionales de la época, tanto privados como públicos. Además del material proporcionada por el NO-DO, filmaciones inéditas de su vida que nunca vieron la luz pública, fuentes documentales gráficas como imágenes familiares, reportajes gráficos, artículos de la prensa española y extranjera serán otros de los componentes de la serie que contribuirán a crear una imagen integral de Francisco Franco.

A través del uso de novedosas técnicas de tratamiento digital, las imágenes más importantes de la vida del dictador español (algunas de ellas inéditas) han sido coloreadas de manera minuciosa por un equipo de profesionales, combinando las últimas herramientas digitales de tratamiento de imagen y un laborioso proceso de documentación para dotarlas del máximo realismo y espectacularidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.