En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DMAX aprovecha la exhumación de Franco para reponer ‘España después de la guerra: El fascismo en color’

Francisco Franco será el gran protagonista mediático de este jueves. Tras más de cuatro décadas enterrado en el Valle de los Caídos, el dictador será exhumado y sus restos se trasladarán a Mingorrubio. Con motivo de este acontecimiento, DMAX ha preparado una programación especial a partir de las 22:30 horas que incluye la reposición de los dos capítulos que conforman el documental España después de la guerra: El fascismo en color.

De esta forma, la cadena temática aprovecha para promocionar Franco. La vida del dictador en color, el documental sobre el caudillo que llegará a lo largo de noviembre y que pretende ser “un relato riguroso de los principales hitos políticos, sociales, económicos y culturales que marcaron los casi 40 años de régimen de Franco”.

Este proyecto, que sigue los pasos de España dividida: la Guerra Civil en color y España después de la guerra: El franquismo en color, es la nueva apuesta de DMAX por los documentales en color sobre acontecimiento históricos del siglo XX. Tal y como ocurrió con los anteriores proyectos de este tipo, la cadena remarca que se encuentra Franco. La vida del dictador en color se encuentra “alejado de cualquier sesgo ideológico”, señalando que “las crónicas históricas, los testimonios de colaboradores y expertos completarán la narración, siempre desde la máxima objetividad y rigurosidad históricas”.{wbamp-show start}

 franco exhumacion dmax.jpg{wbamp-show end}

Para realizar este biopic, la cadena ha contado con material de archivo procedente de la Filmoteca Española y de otros archivos nacionales e internacionales de la época, tanto privados como públicos. Uno de los grandes alicientes del documental es que contará con filmaciones inéditas de su vida que nunca han visto la luz, un elemento que ayudará a conformar una imagen integral de Francisco Franco.

A través del uso de novedosas técnicas de tratamiento digital, las imágenes más importantes de la vida del dictador español (algunas de ellas inéditas) han sido coloreadas de manera minuciosa por un equipo de profesionales, combinando las últimas herramientas digitales de tratamiento de imagen y un laborioso proceso de documentación para dotarlas del máximo realismo y espectacularidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.