En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Elena Furiase pide perdón por su explicación del cambio climático en Telemadrid: “No alimentéis mi ignorancia”

Elena Furiase es la última ‘víctima’ de La vuelta al cole, el programa de Telemadrid en el que un grupo de niños realizan diferentes preguntas a un personaje famoso y que ya ha dejado en evidencia a José Luis Martínez-Almeida o Mario Vaquerizo. En esta ocasión, la actriz no estuvo muy acertada a la hora de definir el cambio climático, señalando que el principal problema es que “nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra”.

“Hace tanto calor que los polos se están derritiendo”, prosiguió, apuntando que esta situación causará que “todos los animales y todo el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir”. El asombro de los niños fue in crescendo y alcanzó su punto álgido cuando Furiase afirmó que esto “va a significar que la Tierra se va a tener que ir al garete”.

Las afirmaciones de la intérprete corrieron como la pólvora a través de Twitter, convirtiéndose en carne de mofa. Consciente de su equivocación, la hija de Lolita se disculpó a través de una serie de mensajes en los que hacía autocrítica. “Es cierto que lo del Sol tiene poca lógica, que producimos gases nosotros mismos con la cantidad de barrabasadas que le hacemos al mundo tiene más sentido, no sé en qué pensaba, pero ya está, por favor. No alimentéis mi ignorancia”, indicó.{wbamp-show start}

 elena furiase telemadrid.jpg{wbamp-show end}

“Me puse tan nerviosa que creo que me la inventé, es decir, sé que hemos dañado la atmósfera y que el Sol es más dañino, más los gases que producimos… Creo que mi mente lo mezcló y, como tenía que ser en no sé cuantos segundos, pues me atore”, añadió la madrileña, reconociendo que “no tiene ningún sentido” lo que dijo.

Este no fue el único ‘patinazo’ de Furiase en su visita a La vuelta al cole, ya que la actriz también aseguró que la Comunidad de Madrid tiene 12 provincias. “Me puse nerviosa y entendí la pregunta como quise. Esta sí la sabia, madre mía, si lo sé no vengo”, bromeó, para después publicar un vídeo en el que asegura tener “muchos momentos rídiculos” a lo largo de su vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.